FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de mayo de 2016

EL PLENO APRUEBA EL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO EN BORNOS

EL PLENO APRUEBA EL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO EN BORNOS



El Ayuntamiento de Bornos en el pleno ordinario del mes de mayo ha aprobado crear el Código de Buen Gobierno municipal.  

Se trata de implantar y ejecutar en el Ayuntamiento de Bornos “El Código de
Buen Gobierno que tiene por objeto el establecimiento de los principios a respetar en el desempeño de las responsabilidades políticas de gobierno y de la administración, así como las de dirección y gestión local, fijando los compromisos que reflejen los estándares de conducta recomendados y reforzando la calidad democrática de las instituciones locales.
Se trata en definitiva de consolidar pautas de comportamiento de los representantes locales en aras a configurar una ética pública común que evite la mala gestión, destierre posibles actuaciones corruptas y por el contrario sirva para generalizar las buenas prácticas.

Como objetivos específicos pueden señalarse:

-        La integración de la dimensión ética en el funcionamiento de las entidades locales.
-        Incorporar estrategias de actuación para la consecución de una democracia real y efectiva, a través de la participación ciudadana y el gobierno abierto.
-        Definir las líneas básicas que deben presidir la gestión pública local.
-        Reforzar los estándares de conducta en el ejercicio de las responsabilidades públicas.
-        Delimitar las pautas para las adecuadas relaciones entre los ámbitos de gobierno y administración, normalizando las relaciones personales internas.

El papel de los representantes locales en la gestión de los Ayuntamientos, esencial para el funcionamiento del sistema democrático por su proximidad a la ciudadanía, debe ser ejercido, en general, con sentido de la responsabilidad, voluntad de servicio a la sociedad, transparencia, eficacia y dedicación plena a sus funciones públicas concluye este código de Buen gobierno que desde ahora deberán cumplir los representantes locales de Bornos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario