.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

viernes, 29 de abril de 2016

IU apoya la manifestación del 1 de mayo organizada por la Asociación de Personas Desempleadas Rafael Pérez del Álamo

IU apoya la manifestación del 1 de mayo organizada por la Asociación de Personas Desempleadas Rafael Pérez del Álamo



IU considera que existen muchísimas razones para manifestarse ante la situación de paro actual en Arcos.

Arcos, 29 de abril de 2016. Aunque Izquierda Unida de Arcos, viene trabajando con la Asociación de Personas Desempleadas “Rafael Pérez del Álamo” para la organización y realización de la manifestación del día 1 de mayo, quiere mostrar públicamente su apoyo y animar a sus militantes y simpatizantes, y a todo el pueblo de Arcos a participar en dicha manifestación.

IU cree que sobran razones para que los ciudadanos se manifiesten reivindicando un trabajo digno y diciendo no al enchufismo, ya que las tasas de paro en Andalucía y en Arcos permanecen en valores mayores del 30% y el 17% de las familias andaluzas tienen a todos sus miembros en paro, y no se han establecido aún los mecanismos que eviten o eliminen totalmente el enchufismo.

Por lo tanto, IU piensa que existen miles de razones y ánima a toda la ciudadanía arcense para que el próximo domingo 1 de mayo a las 11:30 h salgan a la calle y se concentren a esa hora en la plaza Rafael Pérez del Álamo.

IU ha apostado siempre por la creación de empleo y apuesta por la anulación de las medidas contenidas en las dos últimas reformas laborales, y que pide sean sustituidas en el ámbito autonómico y municipal por los resultados de la negociación colectiva, que consideran prioritaria. Igualmente, proponen el objetivo “empleo precario 0 en lo público”.

Introducir la planificación autonómica y local, acompañada de la correspondiente financiación y con la participación de los sindicatos para adoptar una Estrategia por el Empleo: un Plan Multisectorial por el Empleo, introducir la perspectiva de empleo en toda la ordenación territorial y urbanística y en los procedimientos de contratación pública son igualmente ejes prioritarios en la política de empleo que propone Izquierda Unida. Unidos a un Plan Urgente Empleo/Formación para parados de larga duración, la inclusión de cláusulas sociales en los contratos y licitaciones de las Administraciones Públicas priorizando pequeñas empresas y autónomos con la finalidad de mantener el empleo, mejorar su calidad y lograr una gestión medioambiental sostenible.


Izquierda Unida apuesta por que se reserve a empresas con menos de 20 trabajadores, al menos, el 30% de las licitaciones cuyo importe en gastos de personal supere el 50% del valor total del contrato. Y pide que se introduzcan cláusulas para todas las licitaciones que valoren la cantidad y el nivel de cualificación de la mano de obra adscrita al contrato, el mantenimiento del empleo y el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los convenios colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario