Turismo recurre a las redes
sociales para dar más facilidades a los participantes en el III Concurso de
Fotografía para Turistas
La Delegación abre el plazo
este viernes hasta el 1 de septiembre
Los trabajos deben ser enviados
con el hashtag #DreamArcos16
La promoción de Arcos vuelve a estar
en el ‘objetivo’ de la Delegación de Turismo; en el objetivo porque se trata de
la puesta en marcha del III Concurso Fotográfico para Turistas, cuyo plazo de
admisión de trabajos comienza este mismo viernes para acabar el 1 de septiembre
próximo. De este certamen ha dado cuenta la delegada municipal de Turismo, Ana
Carrera, durante una comparecencia celebrada en el Centro de Interpretación de
la Ciudad (CICA), edificio situado en la Cuesta de Belén y que aglutina las
políticas turísticas del municipio.
A este concurso están llamados todos
los turistas que visiten la localidad y deseen presentar una fotografía alusiva
a la misma, aunque los profesionales del arte fotográfico están descartados, al
igual que las personas empadronadas en el municipio. Como requisitos para participar,
es preciso ser mayor de edad y disponer de una cuenta en Twitter de perfil
público, además de ser seguidor de la cuenta municipal de la Delegación de
Turismo (@TurismodeArcos). Respecto a la técnica, es libre, siendo válidas las
imágenes tomadas tanto con cámara convencional como con teléfono móvil u otro
dispositivo. Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del
Ayuntamiento, que podrá disponer de ellas como estime conveniente.
Si bien el concurso podría ser
declarado desierto, sus importantes premios apuntan a que no será así, ya que
se trata, en el caso del primero, de un fin de semana en un hotel de la ciudad
más 250 euros en efectivo, y, en el segundo, de una cuantía económica de 150
euros. Ambos premios están dotados de diploma y sujetos a las correspondientes
retenciones legales.
Los trabajos deben ser remitidos con
el hashtag #DreamArcos16, siendo este modo de envío la principal novedad del
concurso, el cual da protagonismo a las redes sociales. El hashtag debe ir
acompañado de un lema y de la procedencia del participante (si es extranjero o
de nacionalidad española). El Ayuntamiento podrá organizar, si así lo considera
oportuno, una exposición fotográfica con los trabajos presentados al concurso.
De hecho, este es su propósito en el mismo CICA.
La delegada Ana Carrera anima a los
turistas a participar y seguir engrandeciendo el nombre de Arcos, ciudad con
una imagen tan singular como fotogénica, merecedora de ser admirada y difundida
en el resto del mundo.
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