FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 31 de marzo de 2016

LA DELEGACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS ACONSEJA COMPROBAR LAS INTERFERENCIAS DE ALGUNOS CANALES DE TELEVISIÓN

LA DELEGACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS ACONSEJA COMPROBAR LAS INTERFERENCIAS DE ALGUNOS CANALES DE TELEVISIÓN

Los repetidores de 4G en la frecuencia de 800 Mhz podrían provocarlas

Los operadores de móvil ya están ofreciendo servicios 4G en nuestra ciudad. Esta nueva tecnología permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales.
Los servicios móviles 4G van a utilizar la frecuencia de 800MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias. Por ello, la delegación de Nuevas Tecnologías informa de que este cambio de frecuencia en las redes móviles está provocando que en algunas zonas del municipio haya interferencias en algunos canales de televisión. De hecho, Saray Soria ha explicado que “este cambio afecta a aquellos ciudadanos que reciben la señal de televisión en sus hogares a través de una antena” y que se encuentren dentro del área de potencial influencia de algún nodo 4G en la banda de 800 Mhz. Además, como actuación preventiva, los ciudadanos que residan en áreas afectadas recibirán una comunicación por parte de la empresa en su domicilio, que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de manera totalmente gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias, por el inminente encendido en su zona de un nodo 4G en la banda de 800 Mhz. No afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable, fibra óptica, satélite o Internet. En este sentido, Nuevas Tecnologías comunica que “Llega800” es la entidad gestora que se encargará de solucionar cualquier incidente que suceda en la recepción de la TDT motivado por las emisiones de la tecnología 4G para asegurar la continuidad del servicio de TV. Esta actuación será totalmente gratuita para el usuario.
Por ello, los vecinos que crean puedan estar afectados por dichas interferencias en las señales de televisión pueden ponerse en contacto con la empresa ‘Llega800’ en el número gratuito 900 833 999, y se les informará si la zona está afectada o no, para la instalación de un filtro de forma gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario