FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de marzo de 2016

ALUMNOS DE LA SALLE PARTICIPARÁN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ROBÓTICA

ALUMNOS DE LA SALLE PARTICIPARÁN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ROBÓTICA


El Alcalde, Isidoro Gambín, los recibió ayer en el Salón de Plenos

Un equipo de alumnos del colegio La Salle de nuestra localidad participa este próximo fin de semana en Girona en el Campeonato de España de Robótica y Ciencias organizado por la Fundación Scientia y LEGO. El equipo, formado por alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO, ha conseguido su pase a la final tras quedar Campeón en el torneo provincial celebrado en las instalaciones del propio centro, donde compitieron contra otros 20 equipos de la provincia.
El proyecto científico que presentaron a concurso se basaba en gestionar los residuos que se generan en las distintas fruterías del municipio y llevarlos al Santuario La Pepa para así contribuir a la labor desinteresada que allí llevan a cabo a favor de los animales.
Además, otro equipo de alumnos de 1º ESO del mismo centro, consiguió el trofeo a las Jóvenes Promesas por su idea de elaborar con residuos de latas y briks unas esculturas recicladas para fomentar el reciclado entre el alumnado.
El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, pudo departir con ellos ayer en el salón de Plenos, donde tuvo la oportunidad de darles la enhorabuena y animarles de cara a su competición en Girona. El grupo estudiantil, dirigido por el jefe de estudios de Secundaria, Juan Antonio Pérez, mostró al primer edil parte de sus proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario