LA UNIÓN DE
CONSUMIDORES DE CÁDIZ LAMENTA ENTERARSE DE LOS RESULTADOS DE LAS ANALÍTICAS DE
LA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA DE CÁDIZ POR LA PRENSA Y NO PERSONALMENTE
Cádiz, 13 de Febrero de
2016. Ayer tuvimos
conocimiento a través de los medios de comunicación de la rueda de prensa que
el delegado provincial de Salud ha realizado para informar sobre las analíticas
que se han realizado tanto al establecimiento como de los productos del mismo,
llegando a la conclusión de que el origen de la intoxicación se debe a la
tortilla contaminada por una presunta incorrecta manipulación e higiene del
establecimiento.
Desde
la Unión de Consumidores de Cádiz lamentamos que nos enteremos de estos hechos
por la prensa y no directamente y de primera mano cuando hemos estado
solicitando esa información desde el primer día. Así, iremos a la reunión del
lunes a la que nos ha citado el delegado de Salud pero no entendemos el
contenido de la misma en tanto que se nos va a informar de hechos que acabamos
de conocer.
Nos
hubiera valido una simple llamada si por motivos de agenda no se hubiera podido
cerrar una reunión previa hoy.
La
Unión de Consumidores de Cádiz va a esa reunión con la finalidad de exponer lo
que ha faltado y que hoy ha quedado patente: la falta de interés de la Junta de
Andalucía en las asociaciones de consumidores. No es admisible que no estemos
recibiendo ninguna información al respecto cuando deberían existir cauces
fluidos de comunicación.
También
nos queda por confirmar si es cierto que la Junta de Andalucía no se va a
personar en el procedimiento. Nos parece tremendamente grave que no lo haga y
así se lo haremos ver al delegado también el próximo lunes si finalmente se
produce la reunión.
Finalmente,
vamos a consultarle también sobre la falta de sensibilidad de algunos
hospitales hacia los afectados. Alguno de ellos nos ha indicado que con todo el
revuelo que se ha montado en torno al consumo de las tortillas anoche, dentro
del menú, se les puso ese producto, tortilla, para ser consumido. Hay que
imaginarse la cara que se le ha podido quedar a los afectados cuando vieron las
bandejas.
Como
dijimos en su día, la Unión de Consumidores de Cádiz va a defender los
intereses de los consumidores y usuarios en el grave caso producido. Para ello,
hemos pedido la personación desde ayer en el procedimiento abierto por el
Juzgado que lleva el asunto y esperemos que pronto sea admitida por el Juez
encargado del caso.
Finalmente,
insistir en que los afectados pueden ser atendidos por nuestros abogados en
Cádiz y Jerez de la Fra. Para ello, pueden solicitar cita en el teléfono
671048625, 671106693 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com.
Para
más información: 956265822
Miguel
A. Ruiz: 671 04 86 25
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