FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 26 de febrero de 2016

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acoge la presentación del triple CD 'Patriarcas del cante en Arcos'

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acoge la presentación del triple CD 'Patriarcas del cante en Arcos'


El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acogió el pasado 25 de febrero la presentación del triple CD 'Patriarcas del cante en Arcos', que recoge grabaciones de Miguel Cambayá, Manolo Zapata y Leonardo El Latiguera. Este trabajo discográfico, producido por la Peña Nuestro Flamenco con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, recupera grabaciones inéditas de tres cantaores insignes de esta localidad gaditana.
Al acto asistieron el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Arcos, Daniel García Clavijo; la ex alcaldesa de Arcos y nieta del guitarrista Juan Caro, Pepa Caro; el presidente de la Peña Nuestro Flamenco, Francisco Garrido, y el tesorero de la Peña y nieto de Miguel Cambayá, Miguel Durán. Asimismo, asistieron a esta presentación familiares de los cantaores reconocidos y homenajeados en esta grabación.
Durante el acto los intervinientes pusieron de manifiesto la trascendencia e importancia de la recuperación del patrimonio sonoro flamenco, y en concreto la obra de estos tres artistas, de los cuales existen pocas grabaciones. Ha sido, indicaron, un proyecto que ha requerido un gran esfuerzo, “pero mayor es la recompensa de contar con esta joya y lograr la difusión de la obra de estos tres cantaores”.
El recuerdo a su vida y su legado marcó el acto, en el que tuvieron una especial relevancia tanto Miguel Cambayá, Manolo Zapata y Leonardo El Latiguera como Juan Caro, que aportaba su guitarra y que ha sido una importante fuente de conocimiento flamenco para los y las artistas arcenses.

El acto concluyó con la escucha de diversos cantes: una soleá de Miguel Cambayá, unas saetas de Arcos de manolo Zapata y una soleá de Leonardo El Latiguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario