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jueves, 28 de enero de 2016

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ANIMA A LOS CONSUMIDORES A RECLAMAR LOS 1840 MILLONES DE EUROS DE ACCIONES DE BANKIA DE 2011

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ANIMA A LOS CONSUMIDORES A RECLAMAR LOS 1840 MILLONES DE EUROS DE ACCIONES DE BANKIA DE 2011



La sentencia del Tribunal Supremo refrenda nuestra posición

Habiendo condena en costas para la entidad financiera será a coste cero

Es importante reclamar en estos meses porque termina el plazo de prescripción  para hacerlo


Cádiz, 28 de Enero de 2016. En el día de ayer, tuvimos conocimiento de la resolución del Tribunal Supremo con respecto a Bankia  con la confirmación de dos sentencias de las Audiencias Provinciales de Valencia y Oviedo que obligaba a Bankia a devolver a dos compradores de acciones de la entidad el dinero que invirtieron porque existían "graves inexactitudes" en el folleto de la oferta pública de títulos de la entidad, que se estrenó en Bolsa en julio de 2011.
Aunque ya la Unión de Consumidores de Cádiz venía ganando diversas sentencias a Bankia con respecto a este asunto, esta resolución intensifica la vía a las reclamaciones de miles de suscriptores de acciones.
El Supremo, además de desestimar los recursos de Bankia sobre el fondo de la cuestión —la devolución del dinero invertido en las acciones— rechaza que la causa penal pendiente en la Audiencia Nacional pueda paralizar las reclamaciones individuales en la vía civil.
La entidad ha provisionado hasta 1.840 millones para esta contingencia, ante la evidencia de que estaban ya perdiendo la gran mayoría de los casos que llegaban a los tribunales relacionados con la colocación de acciones en su estreno en el parqué.
Por tanto,  que animar a los consumidores a reclamar y a no conformarse dado que tienen garantía casi plena de ganar en tribunales dado que el 95% de las sentencias se están ganando.




Los afectados de Bankia pueden ser atendidos por nuestros abogados en Cádiz y Jerez de la Fra. Para ello, pueden solicitar cita en el teléfono 671048625, 671106693 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com.

La Unión de Consumidores de Cádiz es la organización de consumidores con representación de mayor número de afectados por problemas bancarios en la provincia de Cádiz con obtención de importantes logros para los usuarios.


Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


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