Emergencias 112
Andalucía gestiona más de 2.400 emergencias durante las fiestas navideñas
Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias
y las relacionadas con la seguridad ciudadana
El
servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e
Interior de la Junta, ha gestionado 2.464 emergencias en la provincia de Cádiz
y un total de 20.058 en toda Andalucía, desde el 24 de diciembre hasta el 6 de
enero, incluidos.
Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias,
con un total de 1.051 avisos; le siguen las relacionadas con la seguridad
ciudadana (robos, agresiones, peleas, etc..) con 505 y los accidentes de
circulación, con 180. Por detrás, se encuentran las emergencias sobre
incidencias de tráfico (176) y los incendios (142).
Cádiz, la
cuarta provincia con más emergencias
Durante estas fiestas navideñas, la provincia de Cádiz ha
sido la cuarta provincia que ha registrado un mayor número de emergencias, por
delante de Córdoba (1.572), Jaén (1.525), Almería (1.502) y Huelva (1.028). El
mayor número de avisos se ha concentrado en Sevilla (5.803), Málaga (3.554) y
Granada con 2.610.
112 Andalucía es un
servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de
forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia
en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad
ciudadana y protección civil. Con una única llamada a este número gratuito y
fácil de recordar, la ciudadanía puede acceder a las ayudas necesarias ante
cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien
solicita la ayuda hasta que la incidencia ha sido atendida o los operativos han
dado por finaliza sus intervenciones.
Atención
en cuatro idiomas
Emergencias
112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía
en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la
cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio
andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que
solicite la asistencia. De esta forma, el sistema se adapta a la realidad
social de la región, donde existe una importante influencia del turismo y una
amplia pluralidad poblacional.
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