FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 9 de noviembre de 2015

Urbanismo solo cuenta con 7 solicitudes para arreglar la situación de las viviendas AFO

Urbanismo solo cuenta con 7 solicitudes para arreglar la situación de las viviendas AFO

El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, ha dado a conocer cuál es la situación de las viviendas AFO, lo que se conoce como viviendas irregulares. En este sentido, Garrucho ha querido que los ciudadanos conozcan la situación actual de estas viviendas, “un tema que se ha utilizado mucho como caballo de batalla en mandatos anteriores”.
Por ello, ha confirmado que sólo existen 7 solicitudes de AFO, que según Garrucho, “fueron tramitadas en periodo electoral”, y una modificación de las ordenanzas que aprobó en pleno el anterior gobierno y que bajaba la fiscalidad del 7 al 3%. Además, el responsable de Urbanismo también ha explicado que “todo estaba en el aire porque no había técnicos designados para tramitar la documentación, ni cuál era el procedimiento a seguir, y ni los propios vecinos sabían que documentación tenían que tramitar”.
Con esto, el concejal ha anunciado que se ha comenzado a hacer las cosas bien, “con una fiscalidad justa”, aprobada en pleno y para que los ciudadanos paguen por lo que solicitan, y las tasas por los servicios que se les ofrece. Con esto, ha explicado que de las 7 solicitudes, 2 de ellas pasarán de pagar un 3 a un 0.5%, y una pasará de pagar del 7 al 3%.
Garrucho, también ha querido explicar que se ha definido un modelo de solicitud, “que no existía”, para que los vecinos expliquen cual es su situación, de lo que dependerá qué documentación deba entregar. Así, el afectado sabe qué tipo de documentación necesita antes de solicitar el servicio, con lo que se evita el tener que pagar una tasa por servicios que no va a recibir.
En relación a los trámites administrativos, el responsable socialista de Urbanismo ha señalado que actualmente se ha publicado la aprobación que se hizo en el pleno, en el Boletín Oficial de la Provincia, y ha manifestado que “estamos en el periodo de alegación de 30 días”. Si no hay ninguna, en un par de semanas se podrán aplicar las ordenanzas aprobadas en pleno. Por ello, ha querido avisar a los 7 solicitantes a que vuelvan a la delegación de Urbanismo para comenzar de nuevo, “porque no se llegaron a empezar” los procedimientos,


El teniente de Alcalde señala que “este equipo de gobierno no busca hacer caja como se buscaba en otros años”, sino “que los ciudadanos solucionen sus problemas y se dé un servicio justo y acorde a la situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario