FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 2 de octubre de 2015

Grazalema homenajea a las dos mujeres con más edad del municipio


Los actos del Día del Mayor concluyen con sendos homenajes a Dolores Naranjo y Encarnación Guerrero, las vecinas con más edad que residen en Grazalema y Benamahoma

El Ayuntamiento de Grazalema clausuró este jueves día 1 la 'Semana del Mayor' con un especial homenaje a las dos mujeres con más edad de cuantos habitantes residen en el municipio, las nonagenarias Dolores Naranjo y Encarnación Guerrero.
Las actividades, que han venido celebrándose con ocasión de la celebración este jueves del Día Mundial del Mayor, han tenido "un broche de oro", en palabras del alcalde de la localidad, Carlos Javier García, quien celebró los actos junto con el alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar; la concejal del Mayor, Lourdes García, y otros miembros del Gobierno municipal.
Así, Dolores Naranjo recibió un homenaje en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Grazalema; Encarnación Guerrero fue condecorada en las Dependencias Municipales de Benamahoma: "Ambas han demostrado ser unos grandes ejemplos de vida. Podemos sentirnos privilegiados de pertenecer a una generación que, aún sin haber vivido el drama de nuestros abuelos, podemos aún entender que es absolutamente necesario que sigamos luchando cada día por aspirar a un futuro mejor, en libertad y con plenos derechos. Nuestros mayores, que tanto padecieron, lo merecen todo", afirmó el alcalde en los actos celebrados, donde se proyectaron sendos vídeos con imágenes de las vidas de las homenajeadas y sus familias, que recibieron una placa conmemorativa de la celebración.

Estos homenajes han venido  a clausurar la 'Semana del Mayor' de Grazalema, que el Ayuntamiento ha desarrollado desde el lunes. Las actividades comenzaron con una merienda para mayores, y han proseguido con una exposición de los trabajos artesanales que desarrollan los miembros de los grupos de 'Envejecimiento Activo' con los que cuenta el Ayuntamiento. Se han desarrollado además sendos talleres o una visita cultural a la localidad de El Bosque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario