APROBADO EL PROYECTO PARA EL USO DEL
COLEGIO DE LAS NIEVES EN EL PRÓXIMO
CURSO
La
Junta de Gobierno Local aprobó el pasado martes el proyecto presentado por la
delegada municipal de Educación, Ana Carrera, para la utilización, durante el
curso 2015-16, de las instalaciones del colegio de educación primaria e
infantil Nuestra Señora de las Nieves. Se pretende, así, la integración del
centro educativo en la vida social y cultural de nuestro municipio en general,
y del barrio del casco histórico en particular, potenciando la función
educadora del mismo, proyectándola y haciendo partícipes a todos los ciudadanos
de las posibilidades que dicho centro ofrece.
ACTIVIDADES.
Gracias a este acuerdo, se desarrollarán las
siguientes actividades, todas en horario de tarde:
1. Taller de teatro.
2. Taller de iniciación al flamenco.
3. Inglés para todas las edades.
4. Escuela de Padres.
5. Escuela municipal de Música
(promovida por la Delegación municipal de Cultura).
COMPROMISOS ADQUIRIDOS
- El Ayuntamiento adoptará las oportunas medidas de
limpieza y cuidado de las dependencias reseñadas, al objeto de que queden
en perfecto estado para el normal desarrollo de la actividad académica en
horario lectivo.
- El Ayuntamiento dispondrá del personal necesario para
las actividades que se dispongan en el Centro Educativo, asumiendo la
responsabilidad de asegurar el normal desarrollo de las mismas, adoptando
las medidas necesarias para su control y la adecuada utilización de las
instalaciones.
- Corresponderá al Ayuntamiento sufragar los gastos
originados por posibles deterioros, pérdidas o roturas en el material,
instalaciones o servicios y cualquier otro que se derive directa o
indirectamente de la realización de las actividades que se proponen en el
proyecto presentado.
- El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, en coordinación
con el CEIP Las Nieves, estudiará y promoverá otros posibles proyectos
educativos que redunden en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de la
localidad.
Este convenio que, desde hace varios
cursos, desarrollan Ayuntamiento y Colegio de Las Nieves, se basa en el Decreto
155/1997, de 10 de junio, de Cooperación de las Entidades Locales con la Junta
de Andalucía en materia educativa, el cual establece en su capítulo V la
utilización fuera del horario lectivo de los locales e instalaciones de los
centros públicos no universitarios dependientes de la Administración Educativa por
parte de los municipios para realizar actividades educativas, culturales,
artísticas, deportivas o sociales de conformidad con el procedimiento fijado
por la Consejería de Educación y Ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario