FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 16 de abril de 2015

Villaluenga reedita por décimo año su implicación con el fomento de las jóvenes promesas del toreo

Villaluenga reedita por décimo año su implicación con el fomento de las jóvenes promesas del toreo

La localidad acogerá dos festejos gratuitos, uno de los cuales será retransmitido por Canal Sur Televisión

Villaluenga del Rosario volverá a acoger este año dos iniciativas de impulso de la tauromaquia y de fomento de los jóvenes valores del toreo, fruto de sendos convenios de colaboración suscritos entre el Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero.

Así lo ha adelantado el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, tras rubricar esos convenios con el presidente de la Asociación, Eduardo Ordóñez. En vitud de los mismos, la localidad acogerá el próximo 3 de mayo la quinta selección del XIX Ciclo de Becerradas organizado por las escuelas taurinas andaluzas; y, ya el 20 de junio, albergará la cuarta selección del XXI Ciclo de Novilladas en Clases Prácticas, evento que será emitido por Canal Sur Televisión.

Tras la firma de los acuerdos, Alfonso Moscoso ha destacado que ambos festejos serán de acceso gratuito para los aficionados. Y ha recordado la “importante vinculación con la tauromaquia” de una localidad que, “a pesar de su reducido volumen de población, se ha ganado un nombre propio en el panorama taurino de Andalucía”. En este sentido, ha agradecido a Eduardo Ordóñez su “sensibilidad” y “buena disposición” para renovar la colaboración entre la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero y Villaluenga, “cuando es evidente que municipios con mucho mayor número de habitantes se han interesado por poder acoger este tipo de acontecimientos, que seguirán desarrollándose en nuestro pueblo”.

Alfonso Moscoso ha incidido en “la trascendencia de este tipo de festejos a la hora de aumentar la vinculación de Villaluenga con el mundo del toreo y con la cultura del toro”, así como en su “gran importancia” para “conseguir un destacado flujo de visitantes que, durante esos dos días, generarán una notable actividad económica, fundamentalmente en nuestro sector hostelero”.

En este sentido, el alcalde ha llamado la atención sobre el “efecto positivo adicional que vendrá de la mano de la retransmisión televisiva de la cuarta selección del XXI Ciclo de Novilladas en Clases Prácticas, lo que garantizará nuevamente una importante difusión de nuestra localidad”. A su juicio, este tipo de acciones “son clave dentro de la estrategia que este Ayuntamiento y este municipio se ha trazado para situar al turismo como uno de los pilares fundamentales para nuestro desarrollo socioeconómico y para la generación de empleo”. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario