FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 14 de marzo de 2015

Villaluenga vive el Día del Árbol con un acto intergeneracional de escolares y sus abuelos

Villaluenga vive el Día del Árbol con un acto intergeneracional de escolares y sus abuelos

El alcalde, Alfonso Moscoso, destaca la importancia de “sensibilizar a los más jóvenes en torno al respeto a los recursos naturales y a la riqueza ambiental”

Villaluenga del Rosario ha celebrado el Día del Árbol con un acto intergeneracional de escolares de la localidad y sus abuelos y abuelas, consistente en una plantación de olmos cedidos por la Diputación al amparo del Plan Provincial de Arbolado. Estos jóvenes árboles serán identificados con una placa en la que figure el nombre del alumno o de la alumna, el de su familiar que ha participado de su mano en la iniciativa y la fecha en la que fue plantado.

El objetivo que se persigue con esta actividad es que los jóvenes estudiantes del Colegio Profesor Gálvez se encarguen posteriormente del cuidado de estas plantas, de manera que se sensibilicen en torno a la necesidad de velar por el medio ambiente.

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha destacado que “como ser vivo que es, el árbol es un elemento fundamental para transmitir a estos niños y niñas la repercusión de las acciones humanas en el mantenimiento o no de nuestro patrimonio natural. Y el hecho de que esta actividad se haya realizado conjuntamente con sus abuelos y abuelas añade un plus de emotividad y de corresponsabilidad a esta tarea, en la que además podrán participar juntos”.

“Villaluenga es una localidad que asienta su desarrollo y su propio modo de vida en el respeto a los recursos naturales y a la riqueza ambiental. Y, desde ese punto de vista, la sensibilización de los más jóvenes en torno a esos valores es una prioridad de este Ayuntamiento”, ha afirmado Alfonso Moscoso.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que esta iniciativa llevada a cabo en el Paseo de la Glorieta contribuye a la finalidad de “crear hábitos respetuosos con el medio ambiente” y de “implicar a los más jóvenes, de la mano de sus mayores, en la conservación de nuestro patrimonio natural”.

“Los alumnos y alumnas del Colegio Profesor Gálvez encarnan el futuro de Villaluenga del Rosario. Y qué mejor forma de garantizar la perviviencia de nuestro modelo como pueblo que involucrar a las generaciones venideras en su mantenimiento y en el respeto a todo aquello que nos ha hecho lo que hoy somos, y de hacerlo además a través de los lazos familiares con sus abuelos y sus abuelas”, ha concluido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario