FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 2 de diciembre de 2015

SE CREA UNA COMISIÓN DE COORDINACIÓN CON ENTIDADES QUE DISTRIBUYEN LOS ALIMENTOS DEL FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA (FEGA)

SE CREA UNA COMISIÓN DE COORDINACIÓN CON ENTIDADES QUE DISTRIBUYEN LOS ALIMENTOS DEL FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA (FEGA)


Con esta acción, los técnicos de Servicios Sociales coordinarán estas ayudas alimentarias y velarán por su eficacia

Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera se presta ayuda a un colectivo muy especial de nuestra localidad: el de las familias con pocos recursos económicos, con problemáticas sociofamiliares y, generalmente, con menores a cargo.
Estas familias tienen muchas dificultades, tanto personales como económicas, para atender a sus propios hijos. La escasez de trabajo, junto a otro tipo de problemáticas y circunstancias, como discapacidad, falta de habilidades personales, adicciones, familias monoparentales, y otras, interfieren en el normal desarrollo de estos niños y niñas.
Según señala el delegado del área, Diego Carrera, “nuestro trabajo consiste en garantizar que estos menores dispongan de todo lo necesario para que tengan una vida normalizada y, aunque pertenezcan a familias desfavorecidas, tengan sus necesidades básicas cubiertas”.
Por ello, la coordinación es fundamental a la hora de distribuir los alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que a su vez vienen  del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) a través del Banco de Alimentos Provincial.  Esto ha motivado que se haya convocado una sesión de trabajo con todos los distribuidores de alimentos en nuestra localidad: Cáritas de María Auxiliadora, Cáritas de San Francisco, Cáritas de Santa María, Cáritas de San Agustín, Asamblea Cristiana y Cruz Roja. “El objetivo es unificar las listas de beneficiarios para que no se den duplicidades”, según Carrera.
El responsable del área asegura que “el trabajo ha sido muy laborioso pero a la vez muy productivo, obteniéndose un único listado que se ha puesto en disposición de Servicios Sociales para desde aquí coordinar cualquier acción de entrega de alimentos o de cualquier otro tipo de campañas, como las de juguetes y ropa”.
Desde el Ayuntamiento, especialmente desde la Delegación de Servicios Sociales, se quiere agradecer el esfuerzo que han hecho todas estas entidades por coordinarse y redistribuir a los diferentes usuarios, acción que no se produce desde hace mucho tiempo: la unidad de todos con la intención de atender a los beneficiarios de forma equilibrada y que no se repitan las familias en varias zonas de la localidad.
La labor técnica desde el Centro de Servicios Sociales a la hora de seleccionar a las familias para las diferentes campañas también se va a ver favorecida por este listado actual. Para confeccionarlo, se parte de la necesidad real de estas familias y de por dónde están siendo atendidas, además de por el propio centro.
A la vez, se han establecido pautas de actuación para seguir trabajando en esta línea de coordinación para el año próximo, y se agilizarán las cartas de derivación a las diferentes Cáritas cuando se trate de nuevas familias pendientes de valorar por los técnicos.
Desde Servicios Sociales se recuerda, aunque parezca una obviedad, que la alimentación es un elemento muy importante para la salud. A través de ella, se consigue un completo bienestar físico, mental y social, ya que los alimentos proporcionan los nutrientes, vitaminas y minerales con los que obtendremos una nutrición equilibrada y adecuada que ayudará a que niños, niñas y adolescentes se desarrollen y crezcan sanamente, evitando de esta forma muchas enfermedades provocadas por una deficiente alimentación, como: anemia, obesidad, caries dentales, desnutrición, diabetes, hipertiroidismo, osteoporosis, raquitismo, y otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario