FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 18 de diciembre de 2015

MAÑANA SE CELEBRA EL BELÉN VIVIENTE DE ARCOS 34 Escenas darán vida a nuestro Belén con casi 400 figurantes


MAÑANA SE CELEBRA EL BELÉN VIVIENTE DE ARCOS
34 Escenas darán vida a nuestro Belén con casi 400 figurantes

El delegado de Fiestas, Raúl Lozano, ha dado a conocer los detalles del Belén Viviente que se celebrará mañana sábado en nuestra localidad. Se trata de “uno de los eventos más esperados del año en cuanto a afluencia de visitantes se refiere”, según el delegado del área, quien ha explicado que el Belén Viviente cumple su trigésima tercera edición, y que desde el año 2008 está declarado como de Interés Turístico de Andalucía.
Como novedad, Lozano anuncia un cambio en la hora de inicio, dando comienzo a las 17.30 horas, para acercar la apertura del Belén a la hora del almuerzo “para que cuantos nos visiten lo hagan desde bien temprano y disfruten de nuestra gastronomía”, según explicaba. De hecho, señala que “nuestro Belén es una inyección económica importante para un sector comercial y empresarial tan representativo como el de la hostelería”, ya que son miles de personas las que nos visitan.
El responsable de Fiestas ha resaltado que, desde hace meses, su delegación, con la participación directa de otras delegaciones del Ayuntamiento, ha estado desarrollando un amplio trabajo de planificación, tanto en el montaje, como en el dispositivo de seguridad y emergencias que requiere un evento de la magnitud de nuestro Belén, a nivel de asistencia de público. Por ello, Lozano ha agradecido a los cuerpos y fuerzas de seguridad la labor que realizan cada año en este evento. 
Por otra parte, en su comparecencia, Lozano ha anunciado que el Belén Viviente llega este año a las 34 escenas. Los cambios son que la escena de la “Carpintería” se ubicará en otro lugar, además de la inclusión de tres nuevas escenas. Una será “Las especias”, que escenificará el grupo joven de la Hermandad de la Borriquita; otra la incorporación del coro navideño “Nochebuena en Arcos”, en la escena del Palacete Real; y por último, la recuperación de la escena “Campamento de Pastores”, en el patio de San Pedro.
El delegado de Fiestas ha agradecido a los vecinos y vecinas de la localidad su implicación y colaboración en el desarrollo de este acontecimiento, especialmente, a los casi 400 figurantes que hacen atractivo el Belén Viviente de nuestra localidad.
Lozano también ha querido felicitar a la población arcense por el recién nombramiento de Bien de Interés Cultural a nuestra Zambomba, “una gran noticia para el desarrollo de nuestra ciudad”, que según el delegado “premia el esfuerzo de colectivos y asociaciones que han venido trabajando en años anteriores en favor de esto que es tan nuestro como la zambomba”.
El concejal ha recordado que el cartel anunciador es obra del fotógrafo arcense Miguel González, a quién ha agradecido su colaboración con la aportación de la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario