FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 28 de diciembre de 2015

GAMBÍN FIRMA EL CONVENIO DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS FAMILIARES CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2.015

GAMBÍN FIRMA EL CONVENIO DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS FAMILIARES CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2.015


El alcalde se desplazó la semana pasada a Cádiz para rubricar este acuerdo con la Consejería de Políticas Sociales

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se desplazó la semana pasada a Cádiz con el objeto de firmar el convenio con la Junta de Andalucía por el cual el Ayuntamiento es subvencionado con 17.751,84 euros, para la financiación de las ayudas económicas familiares correspondientes al ejercicio 2015, a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Esta cuantía irá destinada a una población constituida por familias con menores a su cargo, que carecen de recursos económicos suficientes para atender sus necesidades básicas, especialmente de crianza, alimentación, higiene, vestido y calzado. Por tanto, “se trata de unos destinatarios que ya son usuarios del área de Servicios Sociales”, según aclara el delegado municipal, Diego Carrera.
Los requisitos exigidos para ser beneficiarios de las ayudas son los siguientes:
1.- Ser residentes en el término municipal.
2.- Tener Insuficiencia de recursos económicos, para lo cual se tendrá en cuenta como  referencia el IPREM anual (12 pagas), fijado, para el año 2015, en 6.390,13€.
3.- Necesidades básicas del menor que deben ser cubiertas.
4.-Existencia de disfunciones educativas y psico-sociales que puedan ser un riesgo para el desarrollo integral del menor. Será requisito imprescindible, la existencia y aceptación por parte de la familia de un Proyecto de Intervención Familiar.
5.- La valoración de un pronóstico positivo sobre la resolución de la problemática detectada.
Las familias serán seleccionadas por los técnicos de Servicios Sociales entre aquellas con las que se han trabajado durante el año 2015 y que cumplen las condiciones estipuladas. Podrán recibir ayudas económicas dinerarias o en especie, de carácter periódico o único, y se destinarán a la cobertura de necesidades por el siguiente orden de prioridad:


1.     Necesidades básicas: adquisición de alimentos, ropa, calzado, productos de aseo personal e higiene doméstica, provisión de leche de continuidad, así como de medicamentos, que requerirán en todo caso de prescripción médica.
2.     Pañales, material escolar.
3.     Excepcionalmente, alquiler, suministros básicos de electricidad, gas y agua, así como adquisición de mobiliario y enseres básicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario