FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de diciembre de 2015

20.000 PERSONAS VISITAN EL BELÉN VIVIENTE





20.000 PERSONAS VISITAN EL BELÉN VIVIENTE


El alcalde felicita a trabajadores, participantes y cuerpos de seguridad por el “éxito rotundo” de esta edición

De “éxito total y rotundo en cuanto a organización y participación” ha calificado el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, la última edición del Belén Viviente, declarado desde 2008 de Interés Turístico de Andalucía. 
Para el equipo de gobierno, este acontecimiento ha llegado a un punto de madurez tal en el que están perfectamente coordinados, tanto los aspectos organizativos de la fiesta (infraestructuras, escenas, figurantes, recorrido, información al público…) como los servicios de seguridad y emergencias.
“El nivel de visitas se ha mantenido en torno a las 20.000 de otras veces”, según Gambín, aunque ha reconocido que “es difícil de contabilizar, puesto que aunque hay controles en los prolegómenos de la apertura, hay muchas otras entradas al Casco Antiguo, donde miles de personas estaban ya antes del comienzo del Belén Viviente, paseando por sus calles y plazas, disfrutando de la gastronomía de los establecimientos hosteleros”. Por ello, el primer edil considera “un acierto haber adelantado la hora hasta las 17:30”.
Ha funcionado, también a la perfección, el dispositivo diseñado por la Junta Local de Seguridad, compuesto por Guardia Civil (16 agentes de distintos departamentos), Policía Local (22), Bomberos (4), Cruz Roja (27) y Protección Civil (18). En total, 87 efectivos han velado por la seguridad de los visitantes del Belén Viviente. Gambín les agradece “a todos su gran trabajo realizado”. En este sentido, el doble control de entrada, con su sistema de vallado, ha demostrado ser muy eficaz para controlar el flujo de asistentes. Así, se han evitado las aglomeraciones de anteriores ediciones. 
Para el alcalde, “no ha habido incidentes reseñables. Se ha atendido a 5 personas, con asuntos leves como algún mareo y una torcedura de tobillo”.
Según fuentes municipales, este éxito en la seguridad del recorrido está soportado también por el correcto comportamiento del público, por su comprensión y paciencia a la hora de seguir las indicaciones de los agentes de seguridad.
El regidor arcense ha expresado muestras de agradecimiento y felicitación “a todo el Personal del Ayuntamiento por el gran trabajo realizado y su profesionalidad”. En este capítulo, tampoco ha faltado la gratitud hacia los figurantes, en torno a 400 durante 34 escenas, por su implicación.
Desde la oficina de Turismo se ha informado a personas que han llegado de lugares tan lejanos como Brasil. Ha habido también grupos europeos, principalmente del Reino Unido. No obstante, el número mayor de visitantes ha provenido de localidades cercanas, fundamentalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario