FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 16 de noviembre de 2015

aqualia trabaja en la avería de la bomba del pozo 4bis que ha provocado la falta de suministro en parte del municipio de Arcos

aqualia trabaja en la avería de la bomba del pozo 4bis que ha provocado la falta de suministro en parte del municipio de Arcos

El motor de la bomba se ha quemado esta madrugada

El Barrio Bajo y las pedanías se encuentran sin suministro. Se prevé el restablecimiento del agua en los hogares alrededor de las 22’00h


Arcos de la Frontera, 16 de noviembre de 2015

Esta madrugada sobre las 02’00h el sistema de telecontrol del Servicio Municipal de Agua de Arcos ha avisado a los responsables de Aqualia, empresa concesionaria del servicio, de que había ocurrido algún incidente en la bomba que impulsa agua desde el pozo 4Bis, en El Santiscal, hasta el depósito de la Escalera.

Una vez que los técnicos se han personado inmediatamente allí han comprobado que efectivamente el motor se ha quemado por un fallo eléctrico del interior y hay que sustituir la bomba. Para ello, es necesario extraerla de una profundidad de 200 metros e instalar la bomba de repuesto a la misma profundidad, una operación de gran envergadura.

Este tipo de maniobras requieren un mínimo de 10 horas de trabajo y una grúa de 50 toneladas, por lo que hasta las 10’00h de la mañana no ha sido posible comenzar la extracción de la bomba quemada.

En este momento (14’00h) ya se ha extraído la bomba averiada y se está comenzando a adecuar los cables e instalaciones eléctricas para evitar cualquier incompatibilidad del nuevo equipo antes de introducirlo en el pozo.

El pozo 4Bis abastece al depósito de la Escalera, que suerte al barrio bajo y a las pedanías, por lo que estas zonas se encuentran sin agua desde esta madrugada. Aqualia prevé que sobre las 22’00h se pueda restablecer el suministro en los hogares afectados, pero para ello solicita la colaboración ciudadana para que durante las primeras horas del restablecimiento hagan el mínimo consumo posible con el objetivo de que el depósito pueda recuperar el nivel necesario para prestar servicio.

La empresa lamenta las molestias que esta avería esté causando a los vecinos afectados y manifiesta su voluntad y empeño para que quede solucionada cuanto antes.

Además, les recuerda que tienen a su disposición el centro telefónico de averías aqualia contact en el  902 13 60 13 o en el 911 77 91 26, ambos disponibles a cualquier hora del día.

El alcalde, Isidoro Gambín, ha visitado hoy los trabajos que con urgencia se están llevando a cabo por parte de técnicos municipales y personal de Aqualia para solucionar la avería del pozo número 4. Se ha visto afectada la bomba de impulsión que surte de agua al depósito de la cuesta de la Escalera. Estas zonas pueden ver interrumpido su suministro:
Barrio Bajo
-Zona La Morla (Bdas. Vega de los Molinos, Junta de Los Ríos y La Pedrosa)
-El Santiscal Alto
-Faín (campo de golf)

El tiempo previsto de reparación oscila entre las 7 y 9h debido a las labores a realizar consistentes en la extracción y colocación de la bomba ,que se hace con una grúa de 50 toneladas a una profundidad de 200m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario