FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 22 de octubre de 2015

SE RECUPERA LA INSTITUCIÓN DEL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA

SE RECUPERA LA INSTITUCIÓN DEL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA
 El lunes se abre de nuevo la oficina desde la que, José Antonio Salas, atenderá al público.

            El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a las delegadas de Fomento y Participación Ciudadana, Ana Carrera y Saray Soria, ha anunciado la apertura de la oficina del Defensor de la Ciudadanía, José Antonio Salas, tras un encuentro de trabajo mantenido con él.
“Arcos está de enhorabuena”. Así lo expresaba el regidor arcense refiriéndose a la puesta en marcha de este servicio nuevamente, puesto que su cierre “no tenía que haber ocurrido nunca”. Gambín ha explicado que la nueva ubicación de la oficina será en el edificio Emprendedores, en la segunda planta. Las dependencias se han acondicionado de acuerdo con la institución que van a cobijar a partir de ahora.
El alcalde ha anunciado que los vecinos de la localidad tendrán abierto desde el próximo lunes este servicio en horario de 10 a 13 horas, para plantear cualquier tipo de reclamación o problema. En aras de la transparencia del gobierno que preside, el primer edil ha resaltado que “vamos a respetar las decisiones y el trabajo del defensor del ciudadano nos guste o no nos guste”. Además, ha sido rotundo al afirmar que “vamos a cumplir con todo lo que demandan los estatutos de éste organismo”. El alcalde ha recordado que el titular de esta figura salió elegido en su momento con consenso político, y le ha animado a seguir con esa labor que realiza de forma desinteresada, y que beneficia a los ciudadanos de la localidad.
Por su parte, el Defensor de la Ciudadanía ha señalado que “tendré que continuar con el trabajo de más de 400 expedientes que se dejaron sin acabar por la eliminación de la oficina en 2013”, por el anterior gobierno de PP-Apro.
Por último, Salas ha querido agradecer al gobierno actual que se ponga en marcha esta institución nuevamente para atender las quejas y necesidades de los ciudadanos. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a Saray Soria,  por el trabajo que ha realizado desde Participación Ciudadana, para que, “tengamos una oficina digna”. Igualmente, se ha ofrecido a todos los colectivos de la ciudad para explicarles cuáles son los servicios que la institución ofrece a la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario