GRAN
ÉXITO EN LA I FASHION VILLAGE 2.0. EMPRENDER EN EL MUNDO DE LA MODA CELEBRADO
EN EL PALACIO DE LOS RIBERA DE BORNOS
El pasado sábado 24 de octubre, tuvo lugar en el Palacio de los Ribera de
Bornos, la I Fashion Village 2.0. Emprender en el Mundo de la Moda organizada
por Andalucía Emprende, Fundación adscrita a la Consejería de Economía y
Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Bornos y la agencia Dress
Code Comunicación.
En este encuentro temático se dieron cita profesionales de la moda
dedicados a fomentar el autoempleo en este sector como estilistas, diseñadores,
Blogger, esteticistas, peluqueras, community manager, periodistas, fotógrafos,
programadores y amantes de la moda en general en un escenario, el
imponente Castillo Palacio de los Ribera, que le dio un toque de glamour y gran
belleza.
El
evento fue inaugurado por el Director Provincial de Andalucía Emprende de la
provincia de Cádiz, Pablo Celada, y por el Alcalde de Bornos, Hugo Palomares, y
se dividió en dos bloques bien diferenciados, contando con casi 80 asistentes
en su primera mitad, dedicado a conferencias entorno a emprender en el mundo de
la moda y su difusión o repercusión a través de las redes sociales. La primera
intervención se inició con la ponencia “Emprender en el mundo de la moda”,
y contó con la presencia de profesionales como Ana
María Galán, diseñadora y creadora de la firma El Alfeñique Rojo; Caroline
Sablón, Sombrerera y diseñadora de tocados; y Cristina Soldán, Diseñadora de
moda. La moderación estuvo a cargo de la cofundadora de Dress Code, Ainhoa
Rosado. En esta mesa se puso de manifiesto la importancia de arriesgarse
tomando como base la creatividad como elemento diferenciador.
A su término, tras un turno de preguntas, dio comienzo la segunda ponencia
de “Moda y redes sociales”, que contó con la presencia de Araceli Vera,
editora del blog “Guapa y con estilo”; José Luis Martínez, Community
manager premiado como el mejor twittero gastronómico @blogosur 2015, y un representante
de AsirTec (desarrolladores de e-commerce de moda y app). Este caso, fue Marta
Silva, Cofundadora de Dress Code Comunicación, la encargada de la moderación de
esta segunda mesa redonda. En dicha ponencia se pone de manifiesto la
importancia de vender el producto de moda tal cual es, sin aditivos
comerciales, cuanta más naturalidad tanto mejor.
El segundo bloque, con aproximadamente 150 personas de asistentes, se
inició con el Tour por el Pop Up de firmas de moda que expusieron sus
productos, servicios y/o complementos. Las empresas participantes fueron
Avaritia, El Alfeñique Rojo, Caroline Sablón, Lulat tocados, El Atelier de
Gema, Al hilo, Cristina Soldán, Irene Taviel de Andrade, Modas Patricia
H&M, Centro de formación Arte y Estilo, Abraham Zambrana Shoes, Asirtec y
Dress Code Comunicación.
Por último, el broche final del evento estuvo a cargo de la diseñadora
arcense de moda Margarita Muñoz, que presentó su última colección llamada
“Sarao”, con los complementos de Marga Macías, diseñadora de complementos, Irene
Taviel de Andrade, maquilladora profesional y Eva García Torrejón, en la
peluquería.
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