SEMANA DE MULTITUD DE
RECLAMACIONES SOBRE ELECTRICIDAD, COMPRA DE VEHÍCULOS Y CLÁUSULA SUELO EN LA
UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ
Cádiz, 24 de septiembre
de 2015. Esta semana
está siendo bastante intensa en varios aspectos que a los consumidores y
usuarios de la provincia de Cádiz les preocupa. Así, nos encontramos con
multitud de consultas y reclamaciones referentes a tres asuntos de actualidad y
que, días atrás fueron denunciados por la Unión de Consumidores de Ca´diz.
Así,
en su momento tuvimos conocimiento de la resolución de expediente sancionador
que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia a abierto contra
diferentes marcas de venta de automóviles por prácticas que han perjudicado a
los ciudadanos en cuanto al precio a pagar. Por todo ello, Unión de
Consumidores de Cádiz abría un periodo para recoger documentación de afectados
con el fin de realizar esta reclamación y hacerles asesoramiento jurídico para
reclamar en juzgados este perjuicio en caso de que fuera necesario.
En
esta semana, han sido decenas las consultas atendidas al respecto con el fin de
recuperar las cantidades que se han cobrado de más y que oscilan entre los 1000
y los 3000 euros de media.
Según
fuentes de la CNMC, las empresas a las que se les ha impuesto expediente
sancionador son:
Automóviles Citroën España, S.A
B&M Automóviles España, S.A.
BMW Ibérica, S.A.U.
Chevrolet España, S.A.U.
Chrysler España, S.L.
Fiat Group Automobiles Spain, S.A.
Ford España, S.L.
General Motors España, S.L.U.
Honda Motor Europe Limited sucursal en España,
S.L.
Hyundai Motor España, S.L.U.
Kia Motor Iberia, S.L.
Mazda Automóviles España, S.A
Mercedes Benz España, S.A.
Nissan Iberia, S.A.
Peugeot España, S.A.
Renault España Comercial, S.A.
Snap-on Business Solutions, S.L.
Toyota España, S.L.
Urban Science España, S.L.U.
Volvo Car España, S.A.
El
segundo de los asuntos ha sido el relacionado con los cortes de luz en Cádiz,
donde muchos ciudadanos están reclamando nuestra actuación a la hora de pedir
indemnizaciones por el tiempo sin electricidad y solicitar el pago de los daños
que se hayan producido en aparatos, alimentos, etc.
Y
el tercer tema bastante reclamado esta semana viene siendo ya habitual en
nuestras oficinas. Lo son las cláusulas suelo. Una vez más animamos a los
ciudadanos a reclamar esos 9000 euros de media que los bancos han cobrado de
más desde mayo del 2013 y a solicitar la anulación de la cláusula suelo
definitivamente.
Desde
nuestra organización recomendamos no firmar nada en las entidades financieras
dado que ello podría conllevar nuestra pérdida de derechos.
Para
ser atendidos, los ciudadanos pueden ponerse en contacto con nosotros en el
teléfono 956265822 con el fin de ser atendidos por nuestros técnicos o
escribirnos al correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com
donde daremos información sobre los pasos para reclamar a través de nuestra
asociación.
Para
más información:
Miguel
A. Ruiz: 655 75 05 88
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