FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 11 de agosto de 2015

EN MARCHA, EL PROGRAMA DE REFUERZO DE LA ALIMENTACIÓN INFANTIL

EN MARCHA, EL PROGRAMA DE REFUERZO DE LA ALIMENTACIÓN INFANTIL
 Gambín ofrece los datos de esta ayuda a familias arcenses que no pueden atender las necesidades alimentarias de sus hijos.

              El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha dado cuenta del desarrollo del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil puesto en marcha desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios. Con esta iniciativa, se ayuda a un colectivo muy especial de nuestra localidad: aquellos menores beneficiarios del Plan autonómico Syga (Solidaridad Y Garantía Alimentaria de Andalucía), pertenecientes a familias con pocos recursos económicos y problemáticas sociofamiliares.
 Estos niños, beneficiarios del comedor escolar durante el curso, son los que acceden ahora a las ayudas individuales económicas en el verano, por la gran importancia de una alimentación sana y equilibrada para su adecuado desarrollo.
El objetivo del Ayuntamiento, según Gambín, es “garantizar que estos menores dispongan de todo lo necesario para que disfruten de una vida normalizada aunque pertenezcan a familias desfavorecidas, y tengan sus necesidades básicas cubiertas”.
El número de beneficiarios asciende a 98 casos, para los que se conceden ayudas individuales económicas de seis euros por menú y día por cada niño durante los meses de julio y agosto. El presupuesto suma un total de 19.992 euros, contando 34 días hábiles. De esta cantidad, cerca de 17.000 euros son una inversión municipal, mientras que la entidad bancaria La Caixa ha aportado 3.000 euros.
La correcta nutrición de niños y niñas es responsabilidad de los adultos que les rodean. Su desarrollo es ininterrumpido hasta alcanzar el final de la adolescencia, y una nutrición correcta les ayuda a crecer saludablemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario