FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 19 de agosto de 2015

15 vecinas de Arcos superan su formación básica en hostelería en el marco del plan Crece Empleo

15 vecinas de Arcos superan su formación básica en hostelería en el marco del plan Crece Empleo



Diputación inicia un nuevo curso sobre ‘Inglés profesional para el turismo’ que se imparte a 12 alumnos de la localidad


            Quince vecinas de Arcos han recibido los certificados de aprovechamiento que acreditan la superación de la acción formativa sobre Operaciones básicas de restaurante y bar, incluida en el Plan Crece Empleo de Diputación. En el acto de clausura han intervenido el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín y la vicepresidenta del IEDT de Diputación, Ana Carrera.

            El alumnado ha cubierto un trayecto de seis meses que ha comprendido el aprendizaje de clases teóricas especializadas, contenidos transversales, tutorías y prácticas en empresas. El presupuesto de esta formación se cifra en 51.630´38 euros, que ha permitido la contratación del equipo técnico de administración y docencia así como la retribución de una beca mensual para cada alumno cercana a los 400 euros.

En la clausura se ha valorado el papel de las empresas donde se han celebrado las prácticas, que han enriquecido la formación del alumnado con el conocimiento de un desempeño profesional. El plan Crece Empleo ha incidido en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.

Las empresas locales donde se han afrontado las prácticas son las siguientes: Hotel Mesón de La Molinera, Hotel restaurante El Lago, Bar Nerea, Residencial Lago de Arcos, Panificadora Hermanos Corona, Murga El Llano, Restaurante cafetería El Candil, Mesón café Albéniz, Restaurante Doña Esmeralda, Cafetería bar El Portichuelo y la Posada del Duende.

A finales de julio ya se clausuraron en Arcos otras dos acciones formativas del plan Crece Empleo: Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales - en la que formaron 16 alumnas-, y Traslado y movilización de usuarios o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios, culminada por 15 alumnas.


Arcos es también destinataria de una acción adicional, sobre ‘Inglés profesional para el turismo’, en la que se van a formar 12 vecinos de la localidad (8 mujeres y cuatro hombres). La suma de los presupuestos de las cuatro acciones del plan Crece Empleo destinadas a Arcos se cifra en 251.578´08 euros. La iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo –que aporta el 80 por ciento del coste- más recursos propios del IEDT de Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario