FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de julio de 2015

MENORES ARCENSES DISFRUTAN DE UN FIN DE SEMANA EN MARBELLA A TRAVÉS DE SERVICIOS SOCIALES

MENORES ARCENSES DISFRUTAN DE UN FIN DE SEMANA EN MARBELLA A TRAVÉS DE SERVICIOS SOCIALES

Se prorroga el acuerdo entre Junta y Ayuntamiento para que el equipo de Tratamiento con menores continúe trabajando


              Como en años anteriores, desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera, Programa de Infancia y Familia y Equipo de Tratamiento a Familias con Menores, se ha elaborado un proyecto para que un grupo de menores puedan disfrutar de un fin de semana en Marbella, en las instalaciones del Albergue Juvenil, dónde los niños convivan, compartan y se diviertan gracias a un fin de semana diferente. Este proyecto ha sido financiado por el propia Ayuntamiento dentro de los presupuestos de prevención que tiene la Delegación de Servicios Sociales.
Los destinatarios son veinticinco menores de distintas familias de la localidad de entre 9 y 12 años. Son niños y niñas que, como compensación al seguimiento que se les hace desde los Servicios Sociales, se benefician de esta estancia lúdica y de convivencia en Marbella. Se ha desarrollado los días 25, 26 y 27 del mes de junio.
El proyecto tiene como objetivos fomentar valores de tolerancia, respeto a la igualdad, compañerismo y cooperación; así como crear un ambiente adecuado para que los menores puedan conocerse, facilitar la cohesión grupal, y su convivencia en grupo, al tiempo que se les dota de habilidades sociales, y se busca mejorar la autonomía personal fomentando la independencia de los niños en actividades diarias: desayuno, aseo personal, hacer la cama, organización y elección de ropa disponible, deshacer y rehacer sus maletas, y disfrutar del ocio y tiempo libre, entre otras acciones. Todos estos factores en juego son necesarios para su desarrollo como personas y para su integración en la sociedad.
El Albergue Juvenil de Marbella ha sido elegido para esta estancia por la amplitud de sus instalaciones, la limpieza, el orden y la buena organización del recinto, la distribución de las habitaciones, las comidas, los horarios, y los equipamientos con que cuenta, entre los que destaca la piscina.
Las actividades propuestas han estado controladas por los técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios de Arcos,  tanto en las propias instalaciones del Albergue Juvenil (zonas de juego, sala de tv, salón multiusos, alquiler de bicicletas, etc.), como en  la playa y en el pueblo.

Diego Carrera, delegado del área, considera “muy positiva, para estos menores,  la estancia de tres días en dichas instalaciones. Es una forma de que éstos disfruten del ocio y del tiempo libre en un entorno diferente al habitual, ya que para muchos de ellos es una oportunidad única”.
Igualmente, Carrera ha anunciado que “se prorrogará el Convenio de la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento para que el personal del Equipo de Tratamiento con Menores en Riesgo pueda seguir trabajando en proyectos de prevención e intervención en nuestra localidad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario