FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 31 de julio de 2015


LA ECONOMÍA LOCAL, A DEBATE


El PSOE se vio obligado a llevar al Pleno la liquidación del presupuesto 2014, ejecutado por PP y AI-Pro en su etapa de gobierno. Según el alcalde, la gestión económica de los equipos de Núñez y Erdozain ha dado resultados “muy negativos”.

Tras el pleno urgente y extraordinario celebrado ayer, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha querido destacar, como de vital transcendencia, la liquidación de los presupuestos municipales del año 2014, con “resultados muy malos, que tendrán consecuencias muy negativas: el Ayuntamiento tiene ahora mismo cerradas las puertas de una financiación de los bancos, que se niegan a dar préstamos”, tras la situación de falta de liquidez en que PP y AI-Pro han dejado las arcas municipales.
Según el primer regidor, el anterior gobierno de Núñez y Erdozain “ha puesto en peligro las nóminas y el pago a proveedores”, por lo que el Consistorio tiene, ahora, que desarrollar medidas drásticas e impopulares para hacer frente a las deudas contraídas, como la contención del gasto y la reducción de personal. “No podemos tener el mismo nivel de contratación que antes, muy a pesar nuestro, ya que nos gustaría poder contratar a personas necesitadas”, añade. Hacienda, Seguridad Social y dar servicios básicos a la ciudadanía son otras de las obligaciones que tiene que cumplir el Consistorio arcense. Gambín no se explica cómo, tras haber recibido préstamos ICO por parte del gobierno central con un valor de 22,5 millones de euros, se haya vuelto a generar una deuda con los proveedores altísima.
Otro punto destacable fue la aprobación definitiva del proyecto de actuación para la Declaración de Utilidad Pública e Interés Social para la construcción de Circuito de Velocidad “Arcos Lagos” en Finca Las Hoces, promovido por Arcos Sun Invest S.L. El primer edil asegura que “vamos a acelerar todos los trámites para que en Arcos haya inversión empresarial y creación de puestos de empleo”.
En cuanto a equipamientos públicos, contó con el visto bueno de la corporación el convenio con la Junta de Andalucía para mejoras en la depuradora de Arcos, con una inversión de más de cinco millones de euros. Isidoro Gambín aseguró que “también se está trabajando ya en la redacción del proyecto de una nueva depuradora para Jédula”.
Como conclusión, el pleno acordó instar a Junta de Andalucía y Diputación la mejora de la seguridad vial en las carreteras y travesías de la Junta de los Ríos y Jédula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario