FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 16 de mayo de 2015

EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA TRASLADAN DURANTE 2.5 KM A UN JOVEN DE 14 AÑOS ACCIDENTADO EN LA RUTA DEL PINSAPAR



EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA TRASLADAN DURANTE 2.5 KM A UN JOVEN DE 14 AÑOS ACCIDENTADO EN LA RUTA DEL PINSAPAR

·       Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique trasladan a un joven accidentado tras caer en ruta y abrirse herida en rodilla y daños en tobillo. Cae de una piedra sobre un tajo, queda agarrado, su familia lo sube al sendero. Herida abierta en rodilla y daños en tobillo.
·       Estabilizado y trasladado por Bomberos en camilla de montaña es trasladado hasta el aparcamiento de Las Canteras a lo largo de 2.5 kilómetros. Evacuado a Villamartín. 8 Bomberos, 3 vehículos y 4 horas para cerrar actuación.

15/05/2014.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique  intervienen en un accidente sufrido por un joven de 14 años accidentado en la ruta del Pinsapar (Grazalema/Benamahoma). Realizaba un recorrido en bicicleta cuando en una parada, se sube a una roca y cae hacía un tajo de unos 7 metros y queda agarrado antes de caer al vacío. Su padre y su hermano que le acompañan en la ruta lo ayudan a volver al sendero. A causa de la caída sufre una herida abierta en rodilla y daños en el tobillo. Una vez estabilizado es trasladado, en camilla de montaña, a lo largo de 2.5 kilómetros hasta el aparcamiento del Pinsapar en Las Canteras. Desde allí es trasladado a Villamartín. Han intervenido 8 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con 3 vehículos todoterreno (L-12, L-14 y L-15). La actuación se ha prolongado durante casi 4 horas. 
El servicio de los Bomberos comenzaba a las 12:41 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 por parte de Guardia Civil y finalizaba a las 16:29 horas con la llegada de los últimos vehículos del GRM al parque de Ubrique.

En el rescate, también han colaborado efectivos de la Guardia Civil de Algodonales y servicios sanitarios.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario