FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de abril de 2015

Más de un millón cien mil Euros para el Per de este año Tres actuaciones diferentes mejorarán las calles al tiempo que crearán empleo

Más de un millón  cien mil  Euros para el Per de este año
Tres actuaciones diferentes mejorarán las calles al tiempo que crearán empleo

La primera de las Obras se realizará  en la trasera de la Miguel Mancheño, en las calles  de la zona  conocida como “las casa baratas”

El alcalde, José Luis Núñez, y los delegados de Urbanismo e Infraestructuras, Vías y Obras, Manuel Erdozaín y Sebastian Ruiz, respectivamente, han dado a conocer sobre el terreno  la primera de las obras que se va a realizar este ejercicio dentro de los Proyectos Per.

Se trata de la remodelación integral de las calles Madrid; Atocha y Jerez,  situadas en lo que hace tiempo fue un ensanche de la ciudad que supuso el crecimiento de Arcos por esta zona de Miguel Mancheño, pero que desde entonces no se han realizado mejoras signitficativas.

Por ello, tal y como han dado a conocer los representantes municipales, es de justicia actuar allí y dejar las calles en las mismas condiciones que se está dejando actualmente la Barriada San Rafael.

Las obras van a suponer la reposición total de la red de saneamiento, de la red de abastecimiento con acometidas nuevas en cada una de las viviendas, así como el nuevo alumbrado público  en el que se incorpora ya el alumbrado led, y  para finalizar el adoquinado de las tres calles.
Igualmente se contempla la remodelación del parque de la calle Jerez, junto al silo, en el que se va a instalar un parque infantil con pavimento de caucho y una zona de recreo.

El presupuesto destinado para esta primera fase, junto con la actuación prevista en el Barrio Bajo, que se presentará en los próximos días, contempla un presupuesto de 941.785 €,  que además de mejorar las calles darán empleo a más de 500 personas del régimen agrario, de forma rotativa, hasta un total de 8.000 jornales.

Los representantes municipales han querido destacar que durante los cuatro años de gobierno han estado en la calle, barrio a barrio y plaza a plaza, en contacto con los vecinos, escuchando sus sugerencias y problemas, del mismo modo que en estos 4 años de gobierno, a pesar de los intencionados rumores de que el Per iba a desaparecer, se han hecho grandes obras en Arcos, incrementando año tras año su presupuesto.

En este sentido han destacado que en los últimos cuatro años han sido 5 millones de euros los que a través del Per han llegado a Arcos, financiados por el Gobierno de la Nación y la Diputación Provincial.
Concretamente este año  son 1.164.000 euros de los cuales 941.785 euros van la obra presentada hoy y a la que se va a hacer en el Barrio Bajo y doscientos mil euros a la obra  per de Jédula.

Las obras se iniciarán en el próximo trimestre y en este sentido los representantes municipales han querido trasmitir a los vecinos que se planificará de  forma que ocasionen las  menos molestias posibles, aunque sin duda siempre las obras son molestas, pero los resultados de las mismas hacen que las molestias se olviden pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario