FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 11 de marzo de 2015

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ APLAUDE LA SENTENCIA DE CANTABRIA QUE DEVUELVE CANTIDADES COBRADAS POR CLÁUSULA SUELO CON EFECTO RETROACTIVO PESE A LO DICTAMINADO POR EL TRIBUNAL SUPREMO

                                                              
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ APLAUDE LA SENTENCIA DE CANTABRIA QUE DEVUELVE CANTIDADES COBRADAS POR CLÁUSULA SUELO CON EFECTO RETROACTIVO PESE A LO DICTAMINADO POR EL TRIBUNAL SUPREMO

Cádiz, 11 DE marzo DE 2015. Hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación que en Cantabria se ha obtenido la primera sentencia de Audiencia Provincial confirmando la retroactividad de una cláusula suelo declarada nula por abusiva tras la aparente nueva doctrina del Tribunal Supremo, que fijaba una fecha (9 de mayo 2013) desde la cual pasaría a aplicarse la retroactividad.
Haciendo recordatorio de este asunto, el pasado 25 de febrero el Tribunal Supremo emitía una nota informativa en la que ratificaba la nulidad de las cláusulas suelo en caso de falta de transparencia y señalaba que la retroactividad derivada de dicha nulidad se producirá desde la fecha de publicación de la sentencia de la propia Sala, del 9 de mayo de 2013.
En esta ocasión, la Audiencia Provincial de Cantabria se ha sumado a quienes entienden que por encima del criterio establecido por el Tribunal Supremo se encuentra la aplicación del artículo 1.303 del Código Civil que establece que lo que es nulo no produce efectos.
Desde la Unión de Consumidores de Cádiz aplaudimos esta noticia y esta decisión y esperamos que la doctrina de tribunales sigan esa línea. Recuperar importes con efectos retroactivos plenos puede conllevar, según los cálculos que hemos realizado por las demandas que hemos presentado y los casos que estamos tratando, de una cantidad aproximada a los 9000 euros por afectado. Se trata, por tanto de una medida importante para restituir sus derechos económicos vulnerados.






La Unión de Consumidores de Cádiz sigue con su campaña iniciada durante este año 2015 con el fin de explicar a los ciudadanos las diferentes vías que existen para la anulación de la tan perjudicial cláusula suelo de las hipotecas y realizar acciones de defensa de éstos ante tribunales. En lo que va de año, técnicos de la Unión de Consumidores de Cádiz siguen atendiendo gran número de consultas y reclamaciones sobre la aplicación de la cláusula suelo por parte de las entidades financieras.
En este sentido, tras diferentes resoluciones judiciales que han avalado la tesis de la Unión de Consumidores de Cádiz a la hora de declarar abusivas este tipo de cláusulas, han sido cientos los ciudadanos que se han acercado a nuestros oficinas o que han preguntado vía telefónica o correo electrónico sobre las diferentes vías de reclamación que hay para declarar nula la cláusula suelo.
Cualquier ciudadano que vea vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados. Se están estableciendo citas para todo el mes de marzo en las oficinas de Jerez de la Fra. y Cádiz y están previstas visitas de nuestra organización a otras localidades con el fin de atender al conjunto de la provincia.
Desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos animar a reclamar la cláusula suelo por las ventajas económicas que supone hacerlo. Así, nos encontramos con un ahorro potencial medio de unos 1500 € al año por cada afectado.
Además, reclamar por la Unión de Consumidores de Cádiz supone un ahorro importante al hacerlo a través de la plataforma social que supone la organización. En este sentido, reclamar con nosotros supone en cuanto a costes menos de la mitad que lo que representa reclamar a través de abogados privados. Se trata, por tanto, de la opción más económica del mercado a la hora de hacer valer los derechos frente a las entidades financieras. Así, con la creación de la Tarifa Plana Jurídica, anular una cláusula suelo supone un coste de unos 750 € aproximadamente. Además estas cantidades se prorratean a lo largo del año con el fin de hacer más llevadero su pago para los consumidores afectados.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario