FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 17 de marzo de 2015

EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC RESCATA A CUATRO SENDERISTAS PERDIDOS EN NAVAZO HONDO

EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC RESCATA A CUATRO SENDERISTAS PERDIDOS EN NAVAZO HONDO

·   Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del  CBPC con sede en Ubrique rescatan a 4 senderistas -una pareja de Jerez y una pareja de holandeses- perdidos en Navazo Hondo (Villaluenga). Llevaban toda la tarde caminando y presentaban síntomas de hipotermia, deshidratación y cansancio.
·   Los Bomberos les dan agua, ropa de abrigo y los acompañan por un sendero de montaña en un trayecto de 2,5 km. hasta Covezuela. Intervienen 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique con un vehículo todoterreno. Más de tres horas en la actuación.

16/03/15.-  Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique rescatan a cuatro senderistas -una pareja de Jerez y una pareja de holandeses- perdidos en la zona de Navazo Hondo (Villaluenga). Llevaban toda la tarde caminando. Se encuentran en un punto de la ruta. Presentaban síntomas de hipotermia, deshidratación y cansancio. Según las primeras coordenadas, se organizan dos equipos de Bomberos; uno cubrirá la ruta de Puerto Ruiz en Villaluenga hasta Navazo Hondo y otro el trayecto que va de Covezuela hasta la Navazo Hondo. En un principio también sale otro equipo de Bomberos que cubriría la zona de Navazo Alto. Una vez contemplado el posible desplazamiento de los senderistas, éste último grupo de Bomberos se une al que realiza la ruta desde Puerto Pedro Ruiz. Los Bomberos localizan a los excursionistas en Cancela de Navazo Hondo, les dan agua y ropa de abrigo y los acompañan a pie por un sendero de montaña en un trayecto de 2,5 km hasta Covezuela. La Guardia Civil de Grazalema los traslada en sus vehículos hasta dicha localidad. Han intervenido 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique con un vehículo todoterreno. Han sido necesarias más de tres horas para completar la actuación.
El servicio comenzaba a las 16:19 horas con la llamada  del 112 a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 22:15 horas con la llegada a parque de los vehículos. En el lugar, también se encontraban cuatro efectivos de la Guardia Civil de Grazalema y dos guardas forestales.

 Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario