FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 24 de febrero de 2015

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA TRASLADAN A UNA EXCURSIONISTA, A LO LARGO DE 2’5 KM. ACCIDENTADA A 1.340 METROS DE ALTURA



BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA TRASLADAN A UNA EXCURSIONISTA, A LO LARGO DE 2’5 KM. ACCIDENTADA A 1.340 METROS DE ALTURA  

·   Bomberos Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique trasladaban en camilla de montaña a una excursionista tras un accidente en el Llano de Las Presillas (Vereda Endrinal/Cimarrón). La trasladan, por terreno abrupto, a lo largo de dos kilómetros y medio. Sufría corte profundo en rodilla y trauma en pierna. Vecina de Lebrija de 51 años.
·    Es trasladada al aparcamiento del camping de Tajorrodillo, donde es evacuada por sanitarios. 7 Bomberos del GRM con 2 vehículos. Colabora Guardia Civil de El Bosque. Tres horas en la actuación.


22/02/15.-  Bomberos de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique rescataban en la tarde de hoy –domingo, 22 de febrero, a una excursionista accidentada cuando realizaba la ruta entre Grazalema y el Pico del Cimarrón. Se trata de una mujer, vecina de Lebrija, de 51 años de edad, que cae y sufre herida abierta en la rodilla y trauma en las piernas. Siguiendo el protocolo, se activa el Grupo de Rescate en Montaña del CBPC que acude a su alerta trasladando a la excursionista a lo largo de 2’4 kilómetros en camilla de montaña y por terreo abrupto y empinado. La zona del accidente, a a 1.340 metros de altitud, se localiza en la zona del Llano de las Presillas en la vereda en el puerto del El Endrinar (Grazalema) y el Pico del Cimarrón. Una delas compañeras de equipo le había vendado la pierna y los Bomberos, estabilizada la trasladan hasta el aparcamiento del camping de Tarrojodillo (subida del puerto) donde se iniciaba el sendero, y desde donde es trasladada por sanitarios. Han intervenido 7 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, con dos vehículos. Han contado con la colaboración de efectivos de Guardia Civil de El Bosque. La actuación se ha prolongado durante casi 3 horas.    
El servicio comienza a las 17:07 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 7 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique  con dos todoterreno y material de rescate en altura y traslado en montaña. Finalizaba a las 20:50 horas con la llegada a parque de los vehículos.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario