FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 24 de enero de 2015

El Boletín Oficial de la Provincia publica la contratación de las obras con una inversión superior a los 230.000 euros

Financiada por el IEDT y fondos europeos FEDER

Diputación adjudica la construcción de  piscinas y espacios lúdicos en el camping municipal de Arcos

El Boletín Oficial de la Provincia publica la contratación de las obras con una inversión superior a los 230.000 euros

            El Boletín Oficial de la Provincia publica en su número del 23 de enero, la formalización de contrato de obras de construcción de piscina y chozos en las instalaciones del Camping municipal Lago de Arcos, que se sitúa en la urbanización El Santiscal de esta localidad. La Diputación, que preside  Jose Loaiza,  ha adjudicado el contrato de obras con MATRARCOS S.L, por un importe definitivo de 232.627,34 euros, IVA incluido.

            No se trata de la primera actuación en que la Diputación interviene en este equipamiento municipal durante el mandato del alcalde José Luis Núñez. El Programa para el Fomento del Empleo Agrario PROFEA 2013-2014 ya dedicó 203.361 euros para diversas mejoras.

            Las obras, en cuyo proyecto técnico se contempla un plazo de ejecución de cuatro meses, consisten en la construcción de una nueva piscina infantil y la rehabilitación de la existente, para adaptarla a la normativa vigente. También se habilitarán tres chozos, es decir, elementos de sombra construidos con métodos artesanales para que sirvan de espacios lúdicos donde celebrar barbacoas y comidas al aire libre y juegos infantiles.

            La nueva piscina se construirá con material cerámico antideslizante, losa y muros laterales de hormigón. Contará con dos amplias zonas de césped con sombrillas y vallado de toda la parcela. También se habilitará un cuarto de bombas que dé servicio a las dos piscinas.

            Esta actuación se enmarca dentro del Proyecto Integral de desarrollo local y Urbano CRECE Sierra Sur, cofinanciado en un  80% por Fondos FEDER y en un 20% por el IEDT de Diputación.

El PROFEA 2013-2014 destinó más de 200.000 euros a rehabilitar el edificio principal del camping, deteriorado debido a su cierre durante años, tras lograr el ayuntamiento de Arcos la cesión del espacio por parte de la Junta.


Unas obras que supusieron la contratación de 95 personas, y la ejecución de 1.860 jornales y que permitieron la puesta en servicio de una  zona de recepción, bar, tienda y oficina. Todo ello gracias a una nueva distribución, redes de saneamiento y electricidad y puertas y ventanas. Por su parte, el Ayuntamiento asumió el gasto de la demolición, la instalación eléctrica, acometidas de electricidad, agua y alcantarillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario