FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 22 de septiembre de 2014

Seis Pasos desfilarán en la Salida Procesional Extraordinaria de Arcos, presentada en Diputación

Se celebra el 12 de octubre con motivo del 750 aniversario de la incorporación de Arcos a la Corona de Castilla

Seis Pasos desfilarán en la Salida Procesional Extraordinaria de Arcos, presentada en Diputación 

La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, y el alcalde, José Luis Núñez, han informado sobre la procesión



La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, el alcalde, José Luis Núñez, y la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, María Nieves Sánchez, han informado de los detalles la Salida Procesional Extraordinaria que se celebrará en Arcos con motivo del 750 Aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla.

“Es importante para la promoción turística seguir apoyando la iniciativa empresarial y que se sigan organizando actividades extraordinarias y de ocio para atraer al visitante” ha afirmado Inmaculada Olivero, que ha destacado que el Patronato de Turismo hará difusión de este acontecimiento a través de sus redes sociales y canales de comunicación. La diputada de Turismo ha invitado a que este evento sea una ocasión “para disfrutar de un fin de semana fantástico en Arcos durante el Puente del Pilar”.

José Luis Núñez ha agradecido el apoyo de la Diputación en todas las actividades relacionadas con el 750 Aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla y en especial la difusión de esta salida, que ha calificado como “un acontecimiento histórico que nunca antes ha tenido lugar en Arcos”. El alcalde ha destacado que supone una ocasión de mostrar “la riqueza patrimonial” con que cuenta la localidad.

Seis pasos procesionarán a partir de las siete y media de la tarde desde la Plaza del Cabildo en una carrera oficial que discurrirá por el casco histórico hasta la Plaza de España. Una vez finalizado este recorrido, que ocupará entre una hora y media y dos horas, se iniciará el traslado procesional de cada imagen a su templo,

Las imágenes que participan en la Salida Extraordinaria son San Miguel, María Auxiliadora, Dulce Nombre, el Cristo de la Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de las Nieves. La banda de las Tres Caídas abrirá el cortejo y la Municipal lo cerrará.

La Salida Extraordinaria se inicia con una ceremonia pontifical, oficiada por el Obispo de Jerez a las 17.00 horas, que se celebra en la Plaza del Cabildo, donde estarán las imágenes que desfilan y el Cristo de la Buena Muerte, que presidirá la ceremonia y que será trasladado desde la Iglesia de San Pedro para tal fin. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario