Jueves 11 de septiembre, en la sede de AJE Madrid
Quince empresas TIC
de la provincia promocionan sus servicios en Madrid de la mano de Diputación y
AJE
La misión comercial persigue la
apertura de nuevos mercados bajo la marca Made
in Cádiz
Quince empresas gaditanas que desarrollan
sus servicios en el mercado de las Nuevas
Tecnologías
de la Información y Comunicación, promocionarán sus productos y buscarán
establecer nuevas oportunidades empresariales en la Misión Made in Cádiz, organizada por Diputación de Cádiz y AJE Cádiz, en colaboración con CEC Cádiz, Universidad de
Cádiz, PCTA Jerez y AJE Madrid, que
tendrá lugar en la capital de España el próximo 11 de septiembre. La iniciativa
ha sido presentada en rueda de prensa por la vicepresidenta de Diputación, Mercedes Colombo, el presidente de AJE
Cádiz, José Andrés Santos, el delegado
de AJETIC, Guillermo Ruiz Ayllón y Manuel Gómez, en representación de CEC
Cádiz.
Este proyecto ofrece a estas 15 jóvenes empresas líderes del sector tecnológico la posibilidad,
por un lado, de dar proyección a su
imagen y por otro, de mostrar la otra realidad de la provincia, aquella que
se desconoce, que cuenta además con activos potentes, como es el tejido empresarial tecnológico emergente.
“Queremos hacer hincapié en la importante actividad que
se está desarrollando alrededor de este sector en nuestra provincia” ha
explicado Mercedes Colombo, que ha
destacado el
trabajo del empresariado de este sector “con
magníficos profesionales y gente muy joven”. Una realidad que según la
vicepresidenta de Diputación “no es suficientemente conocida”, una coyuntura
que con esta misión comercial puede paliarse. “Queremos que esta imagen se exporte fuera de nuestras fronteras”,
ha añadido.
Por su parte, Santos
ha explicado que el 90 % de los clientes
de estas empresas son de fuera de la provincia. “Estamos avalados por esos
clientes de que hacemos bien las cosas y ahora tenemos que demostrar que el
sector es potente y puede ser un referente a nivel nacional” ha explicado el presidente de AJE, que también
ha puesto de relieve la importancia de la promoción a nivel provincial. “Hay
que dar a conocer a los gaditanos de lo que somos capaces de hacer en Cádiz en
este sector, que viene creando muchos puestos de trabajo”.
Esta iniciativa trata
también de fomentar la provincia de Cádiz como destino para que los
profesionales TIC puedan desarrollar su actividad en alguno de sus
municipios y de incentivar la provincia como destino de inversión, para
lo que la creación del sello Made in Cádiz sirve como herramienta de promoción y marketing. Para
fortalecer las acciones de comunicación se impulsa la marca Made in Cádiz
http://madeincadizseal.com y la web:
http://www.misionmadeincadiz.com
AyudaTPymes, RedAlumnos,
OmniumLab, TooleaCRM, EvolucionApp, Los 3
Guisantes, Xerintel, Bookingfax,
Taxible, Bulmam
Visual Solutions, Biocapax, Guideo, MK-D Activo, Guidelocus y Medefine son las firmas que formarán parte de esta
misión comercial.
En los últimos años el sector TIC
en la provincia de Cádiz ha irrumpido en el panorama económico de la zona
con bastante fuerza. Compañías líderes en sus sectores, iniciativas privadas y
públicas de apoyo, eventos que nacen actualmente en la provincia y que se
extienden al resto del país en pro del emprendimiento tecnológico, espacios de
trabajo, acuerdos sobre misiones comerciales, etc., serán presentadas en este
primer evento Made in Cádiz en Madrid ante jóvenes empresarios,
instituciones y público madrileño.
Esta expedición reflejará las oportunidades que ofrece
la provincia de Cádiz que se presenta como una de las zonas estratégicas donde
emergen actualmente un mayor número de empresas a la cabeza del Top empresarial
tecnológico, con una alta calidad de vida y con profesionales con una
fuerte formación, convirtiéndola en un enclave ideal para emprender. Se
articulará en base a exposiciones de las experiencias de las diferentes
empresas, mesas redondas y encuentros de negocios y networking.
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