FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 2 de agosto de 2014

La delegada territorial de Educación presenta un curso de Formación Aeronáutica

La delegada territorial de Educación presenta un curso de Formación Aeronáutica
La delegada territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha presentado  el curso de formación aeronáutica que, en próximas fechas, va a comenzar a ser impartido en el I.E.S. Virgen del Carmen de Puerto Real. Se trata del curso Fabricación de materiales compuestos aeronáuticos, que tendrá una duración de 550 horas repartidas en 6 diferentes módulos formativos. En él recibirán formación específica en este sector 15 alumnos/as que han sido seleccionados entre desempleados y desempleadas con una formación mínima de Gradio Medio en especialidades relacionadas con la industria aeronáutica.
La delegada territorial ha señalado en la presentacion que “con este curso se inaugura una nueva etapa en la Formación Profesional para el Empleo, ya que se trata de la primera acción formativa de estas características que en Andalucía se va a impartir en un Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.), como es el Virgen del Carmen de Puerto Real, de gran tradición en la formación de profesionales para la industria”. Igualmente, Saucedo subrayó que con este curso se comienza a cumplir el compromiso adquirido de mantenimiento de la oferta formativa para este sector tras el cierre del C.T.I. de San Fernando.
 La Junta de Andalucía está trabajando actualmente en un nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo que apuesta por una mayor cualificación profesional para facilitar la inserción laboral de los andaluces. Para ello, se está organizando una nueva Red de Centros Públicos de FP, con la que se rentabilizará al máximo la inversión pública ofreciendo una oferta formativa de calidad y se potenciará la colaboración con las empresas, así como la consolidación de los procedimientos de acreditación de competencias. Además, se está trabajando en un nuevo diseño de la oferta formativa de FP para el Empleo que garantice que la formación sea certificable para, de esta manera, incrementar los niveles de empleabilidad. En esta línea, se están confeccionando procedimientos estandarizados y nuevos criterios a la hora de otorgar incentivos para la formación para el empleo, como que sean de concurrencia competitiva, con priorización de los proyectos que conlleven la obtención de certificados de profesionalidad. Todo ello dentro del desarrollo de una oferta formativa incentivada que se ajuste al tejido empresarial.
Por último, hay que recordar que, como ya adelantó el Consejero Luciano Alonso, ya se está trabajando en el anteproyecto de ley de Formación Profesional de Andalucía que “será un pilar fundamental” para conseguir la adecuación de las distintas ofertas de FP formal, inicial y para el empleo, con las necesidades del mercado de trabajo. Además garantizará la acreditación de las competencias adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación, creará un sistema de información y orientación para el alumnado y establecerá un sistema externo de evaluación y calidad que garantice la adecuación permanente del sistema de FP a las necesidades de la sociedad y del mercado productivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario