FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de junio de 2014

Arcos podría contar con una Procesión Extraordinaria el 12 de Octubre

Arcos podría contar con una Procesión Extraordinaria el 12 de Octubre

Así lo ha ratificado el pleno de Hermanos Mayores del Consejo Local de Hermandades y Cofradías tras conocer la decisión del Obispo diocesano, d. José Mazuelos de permitir una procesión extraordinaria con motivo de la celebración de “Arcos 750 años de la Restitución del Culto Cristiano”.
La Iglesia de Arcos ha querido sumarse a esta efeméride, y la participación será la de todas las parroquias de Arcos.
Por ello, la historia ha sido el hilo conductor para permitir esta procesión extraordinaria con las imágenes de Vera Cruz, por ser la más antigua, San Miguel y Nuestra Señora de las Nieves, patrón y patrona de Arcos, Nuestro Padre Jesús Nazareno, por ser la imagen con más devoción en Arcos. Y las imágenes del Dulce Nombre y Mª Auxiliadora, para dar participación a las parroquias de San Francisco y la parroquia de Mª Auxiliadora.
La fecha elegida por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha sido la del 12 de Octubre por ser la más cercana al motivo celebrado. La jornada daría comienzo con una Solemne Eucaristía Pontifical que presidirá el pastor diocesano, d. José Mazuelos y que se celebrará en la Plaza del Cabildo, para tras la finalización de la misma, comenzar con la Procesión Extraordinaria.
Tras lo cual, la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías entregará el proyecto ratificado por el pleno de los Hermanos Mayores para su aprobación definitiva por parte del propio Obispado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario