FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 9 de abril de 2014

TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2014







FRAGATO Y COLIBRÍ, RECORRERÁN LAS CALLES DE ARCOS

Se trata de las reses que este año recorrerán nuestras calles el Domingo de resurrección,  en la Fiesta del Toro de Arcos.

Así lo anunciaban el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, quien junto con el Primer Tte. de alcalde, Manuel Erdozaín y con el representante de la empresa Ruedos del Sur, Eduardo Duarte, desgranaban todos los detalles de la Festividad del toro del Aleluya.

Leopoldo Pérez ha manifestado que por segundo año consecutivo, y ante el buen trabajo llevado a cabo el año anterior, se ha encomendado de nuevo  la gestión de los toros a la empresa Ruedos del Sur.

Asimismo el delegado ha dado a conocer que será mañana cuando se reúna la Junta Local de Seguridad para establecer los protocolos necesarios, anunciando que con toda probabilidad el dispositivo y hospital de campaña se instalarán de nuevo en el patio del colegio de LA Salle ya que se trata de un punto de muy rápido acceso y desalojo, en caso de necesidad. En lo relacionado al servicio de protección del toro se ha anunciado que esta año se ha incrementado con dos operarios más de cara a salvaguardar mejor la seguridad de los vecinos y la del animal.

En esta misma comparecencia se ha presentado el cartel anunciador, este año un montaje con dos fotografías de Miguel Blázquez y Manuel Arias en la que se puede apreciar el animal y los que corren ante una bonita imagen de nuestro pueblo.
Como el año anterior, en la fiesta posterior se van a diferenciar dos zonas para dar cabida a todos. Por un lado el Paseo se destinará a las familias y pequeños, donde habrá actuaciones musicales y atracciones infantiles, y por otro, el llano de la Feria se destinará a la juventud.


Por lo que se refiere a los toros: se trata de dos toros de la  Ganadería Gavira de Los Barrios, Fragato y Colibrí. Tal y como ha avanzado Eduardo Duarte, se trata de dos reses de una ganadería que se caracteriza por dar mucho juego en la calle ya que tienen unas características morfológicas idóneas.  Uno de los toros es más ligero , con 510 Kg; y el otro pesa 540kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario