FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 5 de abril de 2014

ACCIDENTE TRÁFICO TURISMO CON EQUINO EN LA A-384


ACCIDENTE TRÁFICO TURISMO CON EQUINO EN LA A-384

·      Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín rescatan a al copiloto de un turismo atrapado en el habitáculo tras impactar con una mula a la entrada del polígono industrial de Bornos.
·      Bomberos ha de excarcelar cortando las dos puertas laterales para sacarlo una vez estabilizado. 4 Bomberos con dos vehículos y poco más de una hora para completar la actuación. www.cbpc.es

04/04/2014.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Villamartín intervenían esta mañana en un accidente de tráfico en la A-384, en el Km. 10, en el cruce de entrada del polígono industrial Cantarranas, en la localidad de Bornos. El accidente se produce cuando un turismo, un Ford Escort, Ca 2549 BH, que circulaba en dirección a Villamartín impacta con una mula que invade la calzada. El animal choca contra el parabrisas, salta por lo alto de coche y el lanzada a 15 metros. En el vehículo, con dos ocupantes, vecinos de Arcos, queda atrapado en el habitáculo el copiloto. Una vez estabilizado el vehículo, es atendido por servicios sanitarios de Bornos y Villamartín. Una vez estabilizado, los Bomberos han tenido que utilizar el equipo de excarcelación completo para cortar ambas puertas de su lateral para sacar al accidentado lo mas inmovilizado posible. Es trasladado al hospital. El vehículo no obstaculizaba la vía por lo que no se ha visto afectado el tráfico. Han intervenido 4 Bomberos con un vehículo de rescate y uno de mando. La actuación se ha prolongado durante una hora y veinte minutos.    
El servicio de los Bomberos comienza a las 06:04 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con dos vehículos. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el turismo se encontraba en el carril de aceleración en el cruce de entrada al polígono. El conductor se encontraba en el exterior. En el interior del coche se encontraba atrapado el copiloto. Se estabiliza con tacos el vehículo y abre acceso para que los sanitarios de Bornos inicien la estabilización; poco después se incorporan efectivos de urgencias de Villamartín. Una vez estabilizado y ante un posible daño en la columna, los Bomberos proceden a cortar la puerta delantera y trasera del lado del accidentado para dejar mas apertura con el fin de poder sacarlo del habitáculo moviéndolo lo menos posible. El accidente se produce cuando una mula se espanta al paso del vehículo, impactando contra el parabrisas y siendo lanzada metros mas allá por encima del coche, donde cae muerta.   
Hasta el lugar se desplazó un total de 4 Bomberos del Parque de Villamartín con un vehículo de rescate (S-18) y un vehículo de mando (A-24). En su intervención, los Bomberos han empleado el equipo completo de excarcelación y equipos de estabilización. El servicio, que comenzó a las 06:04 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 07:28 horas con la llegada a parque del operativo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario