FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 28 de febrero de 2014

La Diputación pedirá al Ministerio de Trabajo la Medalla al Mérito para Paco de Lucía

Fue nombrado hijo predilecto de la Provincia en 1997

La Diputación pedirá al Ministerio de Trabajo la Medalla al Mérito para Paco de Lucía

La petición cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Algeciras, Jerez, San Fernando y Cádiz
       
        El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha anunciado en rueda de prensa que la Institución Provincial solicitará al Gobierno de la Nación la concesión de la Medalla al Mérito en el trabajo para Paco de Lucía, fallecido de manera repentina en el día de ayer. 

La Diputación dirigirá una carta a la ministra Fátima Báñez, que será firmada además por los alcaldes y alcaldesas de Algeciras, Cádiz, Jerez y San Fernando, para solicitar esta distinción a título póstumo. Se trata de los cuatro municipios gaditanos con mayor población, y que a su vez son respectivamente su ciudad natal, la capital de la provincia, una de las cunas del flamenco y la tierra de Camarón de la Isla, con quien Paco de Lucía tuvo una intensa relación.

El presidente de Diputación ha calificado esta decisión como “una obligación” para rendir homenaje a Paco de Lucía quien fue nombrado hijo predilecto de la provincia en 1997. “Fue Alguien que llevó a la guitarra y el flamenco a traspasar nuestras fronteras” ha expresado Loaiza quien lo ha definido como “Un algecireño universal que hoy se convierte en mito”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario