FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de diciembre de 2014

Conmemoración de la Constitución con un acto en el que participan escolares; Cuerpos de Seguridad, vecinos y la Corporación Municipal




Conmemoración de la Constitución con un acto en el que participan escolares;  Cuerpos de Seguridad, vecinos y la Corporación Municipal

Esta mañana se ha celebrado el acto institucional de conmemoración de la Constitución. Como cada año se ha celebrado este acto que  tradicionalmente se realiza en el monumento existente en la Avda de la Constitución.

 Este año por estar en obras esa calle,  el acto se ha celebrado en el Salón de Plenos con la asistencia de escolares, cuerpos de seguridad y representantes de todos los grupos políticos de  la Corporación Municipal.

 Un sencillo acto en el que dos  alumnos de 6º de Primaria del Colegio Alfonso X han  dado lectura a un manifiesto elaborado por todos los compañeros en el que  han destacado la importancia de nuestra Carta Magna que es la que nos hace iguales en derechos y deberes.

 Posteriormente, el Alcalde, José Luis Núñez ha pronunciado el discurso institucional.

Aniversario Constitución Española

El conmemorar la Constitución Española de 1978, año tras año por estas fechas es ya todo un clásico, pero, no es un acto rutinario, es… celebrar la fiesta de la Democracia de nuestro país.

Este año, como no podía ser de otra manera, lo vamos a conmemorar destacando cambios significativos  en todos los órdenes que aunque se hayan producido, lo han hecho siempre con el respeto y el rigor al que nos obliga la Ley Suprema.

Hemos cambiado de escenario y hoy nos encontramos en el templo de la Democracia, nuestro Salón de Plenos, conmemorando y rindiendo homenaje a esta Carta Magna que sigue demostrando que está muy viva:

Esta juventud y frescura después de 36 años en vigor, está avalada por hechos tan significativos como la sucesión generacional en la Monarquía que se ha realizado sin necesidad de alterar su contenido.

Asimismo estamos en vías de superar un intento de fractura de nuestro País apoyados en los sólidos principios de unidad que sustentan a nuestra Ley Suprema.

 En este terreno, no podemos olvidar  que la Constitución nos concede  el reconocimiento de nuestras diferencias, pero a la vez es la que nos une firmemente en una España indisoluble, fuerte y con firme disposición de salir adelante en estos momentos.

Gracias a la Constitución, los españoles hemos podido vivir el periodo más largo de paz de nuestra historia contemporánea, un periodo que sólo ha sido enturbiado por los que no la quieren acatar, pero a su vez viven aparados en ella.

Nuestra Constitución es un instrumento de convivencia en igualdad pero, sobre todo es un bien común del que debemos estar más que orgullosos por lo que supuso tras conciliar distintas miradas y dotarnos de un modelo de convivencia en un sistema político hecho por y para todos nosotros.

Un modelo que no sólo ha sido una referencia para muchos otros países, sino que también ha sabido beber de las fuentes de los otros sistemas democráticos para recoger en ella todos los derechos y deberes  que se tienen que ejercer  y que amparan a todos y cada  uno de los Ciudadanos.

Consideramos que no es el momento de reformar la Constitución.

Es la Democracia, el respeto y la unidad, lo que debemos fortalecer y trabajar día a día desde las instituciones, desde las más altas instancias hasta el círculo más cercano en nuestra vida cotidiana.

Desde la esfera de lo político estamos obligados a rendir cuentas  de nuestro papel en las instituciones, sea cual sea.

Estamos obligados a ejercer nuestra función constitucional de representantes de la sociedad y, fundamentalmente, estamos obligados a no perder nunca el Norte que nos guía hacia esta labor que no es otra que el interés general de los propios ciudadanos. Máxime en estos tiempos en los que se nos exige contundencia, rigor y transparencia.

Desde la esfera de la ciudadanía también tenemos que saber y tener en cuenta  cuáles son las obligaciones que, como tal, tenemos para con los demás, porque sin duda, eso es lo que da valor a nuestra sociedad democrática. Tenemos que saber que las libertades que se recogen en nuestra Constitución implican también una gran responsabilidad.

 Este es el gran valor de la Democracia, asumir nuestros  derechos con el mismo interés con el que acatamos nuestros deberes.

Muestra de todo ello es que, hoy aquí, hombres y mujeres; mayores y  pequeños; de distintas creencias e ideologías,  estamos unidos en torno a ella; a nuestra Carta Magna.

 Por ello alzamos la voz al unísono gritando,


¡¡¡ Viva  España y Viva la Constitución¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario