FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 25 de noviembre de 2014

NNGG-ARCOS ASISTE AL XIV CONCURSO DEL MOSTO EN LA BARRIADA RURAL "EL CHARCÓN"




NNGG-ARCOS ASISTE AL XIV CONCURSO DEL MOSTO EN LA BARRIADA RURAL "EL CHARCÓN"

Un evento que mezcla ocio, tradición y cultura en un día de convivencia con los ciudadanos de las barriadas rurales.



"Una mezcla de ocio, tradición y cultura”, así lo definía uno de los asistentes tras narrar sus más de 25 años de experiencia elaborando su propio mosto. Los mosteros agradecieron la presencia de los jóvenes de la organización política e hicieron un llamamiento para que la gente joven se acerque a conocer la elaboración de este producto tan nuestro, fomentando con ello algo tan tradicional en tierras gaditanas como es el mosto, un producto que como es habitual suele nacer en el mes de noviembre.

Los asistentes al evento, entre los que estuvieron presentes el Presidente del Partido Popular de Arcos y actual Alcalde de la ciudad, José Luis Núñez Ordoñez, además de la delegada de Barriadas Rurales, Juana María Morales, y el Sec. Gral. de NNGG-Arcos, Óscar Roldan, pudieron disfrutar de una cata gratuita de los distintos mostos y de un plato típico de la gastronomía local, el "Potaje de Berza". Además la Escuela Municipal de Flamenco amenizó el día con un recital de cante y baile flamenco.

Los jóvenes de Nuevas Generaciones destacaron la alta asistencia de público a este evento, y además aprovecharon la ocasión para invitar a todos los arcenses a que participen en los distintos actos y actividades que se celebrarán durante los próximos días entorno al mosto, eso sí, siempre con un consumo responsable.

Por último desde Nuevas Generaciones felicitamos a los ganadores del XIV Concurso de Mosto celebrado en El Charcón. Abilio Sierra se alzó con el primer premio, el segundo premio recayó en el mosto presentado por Manuel Sanz, y el tercer premio se otorgó a Manuel Barba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario