.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

domingo, 23 de noviembre de 2014

Diputación inicia los cursos de su Plan de Empleo en Espera y Algar

22 personas se formarán en ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, con prácticas en empresas y percibiendo una beca de 400 euros al mes


Diputación inicia los cursos de su
Plan de Empleo en Espera y Algar




            Veintidós personas -12 en Espera y 10 en Algar- han iniciado en noviembre los cursos incluidos en el Plan de Empleo (CRECE) de Diputación. En ambos municipios el alumnado se forma en la disciplina ‘Operaciones básicas en restaurante y bar’ durante un semestre, a razón de tres meses de contenidos teóricos y transversales y un trimestre de prácticas en empresas locales. En toda su etapa formativa perciben una beca mensual de unos 400 euros. Este programa está financiado con el Fondo Social Europeo, en un 80 por ciento de su cuantía, y recursos propios del IEDT de Diputación.

            En Espera han comenzado el curso 9 mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los 20 y 34 años. El presupuesto asignado al desarrollo de esta acción formativa en la localidad se cifra 73.852´91 euros. Mientras que en Algar todo el alumnado – de 10 personas- está conformado por mujeres: cuatro menores de 25 años y seis de entre 25 y 54 años. El Plan de Empleo dedica a Algar 68.308´66 euros.

            El Plan de Empleo de Diputación se dirige a personas que están muy desvinculadas del mercado laboral y que, en algunos casos, viven situaciones cercanas a la exclusión social por sus dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Con esta iniciativa el alumnado adquiere no sólo la formación en un oficio, sino también el contacto la realidad de las empresas. A todos se les concreta un itinerario de inserción laboral sin descartar expectativas de autoempleo.

            Diputación, a través del IEDT, aplica el Plan CRECE Empleo en los 44 municipios de la provincia. En la mayoría de las localidades los Ayuntamientos intervienen, no sólo en la elección de los cursos, sino también en su gestión descentralizada seleccionando al personal técnico que administrará la acción formativa y al alumnado entre personas en situación de desempleo. El IEDT coordina toda la iniciativa y en el caso de 9 municipios –entre los que se incluyen Algar y Espera- asume la gestión directa de las acciones formativas tras acordarlo con sus respectivos Ayuntamientos.


Diputación cuenta con un presupuesto que supera los 16 millones de euros para desarrollar este programa en el conjunto de la provincia de Cádiz. Entre los 44 municipios gaditanos se alcanza un alumnado que supera las 2.000 personas, si bien los agentes de empleo atenderán a más de 13.000 en la definición de su itinerario de inserción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario