FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de octubre de 2014

El Ayuntamiento, a través de Medio Ambiente actúa en la zona de la muralla





El Ayuntamiento, a través de Medio Ambiente actúa en la zona de la muralla
La intención es recuperar esta zona para convertirla en un nuevo atractivo Turístico

Los delegados municipales de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Erdozaín y Francisco Muñoz, han visitado esta mañana la zona de la muralla, accediendo por el Cómpeta, donde el ayuntamiento actúa de cara a limpiar y adecentar este recinto con la intención de recuperar esta zona.


Estos días los operarios municipales trabajan en una segunda fase, ya que en el mes de junio se dio una primera batida, de la que se  sacaron 18 bateas de escombro y basura. Ahora se pretende limpiar la zona, contener el terreno y podar arbustos y maleza. La intención es  convertir toda esta zona del Cómpeta en un punto de visita obligada de los turistas ya que tanto las calles como la zona de muralla tienen gran valor histórico y visual. De  esta forma, Erdozaín ha anunciado la intención de contemplar en el presupuesto del 2015 una partida  destinada a la construcción de una plataforma en esta zona que sirva de nuevo mirador.

El Propio delegado de Urbanismo ha querido agradecer a los vecinos del Cómpeta la disposición y colaboración que están teniendo con la realización de estos trabajos, mientras que los vecinos  han manifestado su satisfacción  por ser ellos ellos  los más beneficiados.


Erdozaín ha querido recordar que durante el anterior gobierno llegaron a Arcos 800.000 euros para recuperar esta zona  de la muralla y únicamente se invirtieron 100.000 en los trabajos previos; el resto de la subvención se perdió y no se hizo la obra. Este hecho le ha supuesto al Ayuntamiento  tener que devolver el dinero, un total de 1.500.000 €;  700.000€ que “se perdieron” más 800.000 que eran el total de la subvención.  Por ello ha concluido que es ahí donde reside la diferencia de gestión; el gobierno anterior tuvo mucho dinero y lo dilapidó y el gobierno actual, con los escasos recursos municipales  es capaz de realizar los proyectos y crear empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario