FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 2 de octubre de 2014

El Ayuntamiento expone a los padres y familiares de usuarios del Centro Ocupacional Juan Cantil la oferta formativa y de ocio del presente curso

El Ayuntamiento expone a los padres y familiares de usuarios del Centro Ocupacional Juan Cantil la oferta formativa y de ocio del presente curso


En esta reunión estuvo presente la delegada municipal responsable del Centro Ocupacional Juan Candil; Juana María Morales,  y el delegado de Cultura y Deportes, Domingo González junto con la Directora del Centro, Ana Benítez.
Esta reunión tenía como principal objetivo plantear todo el programa previsto de actividades y talleres que se van a impartir durante el curso escolar, de cara a que cada usuario participe en que más le guste y mejor se adapte a sus aptitudes. Los responsables municipales argumentaron a todos los asistentes que el programa ha sido establecido de forma que sean actividades y terapias  útiles,  gratificantes y amenas para los usuarios de forma que la estancia en el Centro sea un  deseo y un motivo de alegría y formación para ellos. Asimismo Juana Mª Morales manifestó que uno de los objetivos que se plantean  es integrar en la sociedad y normalizar la vida de estas personas, dándoles la oportunidad de participar en todos los eventos de la localidad como vienen haciendo desde hace años.
Todos los talleres y actividades, tal y como explicaron, se han seleccionado con mucha sensibilidad y van a ser impartidos por personal cualificado para ello. Se Trata de talleres de Manualidades y artesanía;  Cultivo de invernaderos; Lecto-escritura y logopedia; Arte Terapia; Informática; Gimnasia de Mantenimiento; Baile; diversas practicas deportivas entre las que se incluye el paddel y fisioterapia y masajes de tratamiento.
Serán los familiares y los propios usuarios los que elegirán en que talleres quieren participar.

Por último los responsables del Centro dieron a conocer que durante el curso se realizarán diversas excursiones que están por determinar; asimismo  se les informó de la posibilidad de que los que  usuarios que deseen puedan inscribirse en el Centro de Adultos en horario de tarde y les manifestaron  que se va a seguir trabajando para obtener salidas profesionales de estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario