FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 12 de octubre de 2014

Arcos, 750 años de Fe y Devoción

Arcos, 750 años de Fe y Devoción


Hoy   del 12 de octubre, Arcos se está preparado para vivir un acontecimiento único e histórico.
El lugar elegido ha sido la Plaza del Cabildo de nuestra localidad para celebrar este acontecimiento. En concreto, las 7 imágenes protagonistas comenzarán su recorrido hasta la Plaza el mismo 12 de octubre.
Un hecho en el que participarán todas las parroquias de la localidad, junto a todos los movimientos parroquiales.
Por ello, el sábado 11, la imagen de María Auxiliadora se trasladará hasta la parroquia de San Pedro a partir de las 20.00 horas, para llegar al templo sobre las 23.00 horas. El domingo saldrá desde la parroquia de San Pedro a las 15.10, para llegar a la plaza sobre las 15.50 horas, una vez finalizado el recorrido comenzará su vuelta, hasta la Iglesia de María Auxiliadora, en torno a las 21.00 horas, y acompañada por la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Paterna de Rivera.
La imagen de San Miguel, patrón de Arcos, no llevará acompañamiento musical, y saldrá desde la Basílica Menor de Santa María a las 14.50 horas, para llegar a la plaza a las 15.10 horas, tras la procesión extraordinaria, tiene previsto su regreso al templo 20.50 horas.
La imagen del Dulce Nombre, con sede en la parroquia de San Francisco, saldrá desde el templo, a las 13.15 horas, para llegar a la Plaza a las 15.20 horas, e irá acompañada por el Grupo de Cámara de la Agrupación Musical el Juncal de Sevilla. Tras la procesión extraordinaria comenzará su regreso al templo franciscano sobre las 21.10 horas. y acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Las Cabezas de San Juan.
La Imagen del Stmo. Cristo de la Vera Cruz tiene prevista su salida, desde la Iglesia de San Juan de Dios, a las 15.00 horas, para llegar a la Plaza del Cabildo a las 15.40 horas. Tanto en la ida hasta la Plaza, como tras la finalización de la Procesión Extraordinaria, y por ello, el regreso a su templo, que comenzará sobre las 21.20 horas, irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Arcos.
Nuestro Padre Jesús Nazareno tiene prevista su salida, a las 13.30 horas, desde la Iglesia de San Agustín, para llegar a la Plaza del Cabildo a las 15.30 horas. Tras la culminación de la Procesión Extraordinaria, comenzará su regreso a San Agustín a las 21.30 horas, para tener la entrada en su templo a la 01.00 horas, e irá con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Los Polillas, de Cádiz.
La Patrona, Nuestra Señora de las Nieves, saldrá desde la Basílica Menor de Santa María, a las 15.30 horas, para llegar a la Plaza del Cabildo a las 16.00 horas. Tras la Procesión Extraordinaria, comenzará su vuelta al templo sobre las 21.50 horas, acompañada por la Banda de Música “Vicente Gómez Zarzuela”.
Con todo esto, la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte será trasladado, desde la parroquia de San Pedro, a las 14.30 horas, para presidir la Solemne Eucaristía Pontifical, que será presidida por el Pastor Diocesano, Don José Mazuelos Pérez, comenzando la misma a las 17.00 horas. Una vez finalizada la mencionada eucaristía volverá a ser trasladado hasta la parroquia de San Pedro, a partir de las 18.45 horas.
En este sentido, desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías queremos anunciar que en la Procesión Extraordinaria abrirá paso la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, y la cerrará, detrás de la imagen de Ntra. Sra. de las Nieves, la Banda de Música “Vicente Gómez Zarzuela”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario