FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 25 de septiembre de 2014

VI Seminario “El Bandolerismo Andaluz / Memoria del Pueblo” los días 26, 27 y 28 de septiembre

VI Seminario “El Bandolerismo Andaluz / Memoria del Pueblo” los días 26, 27 y 28 de septiembre


El ayuntamiento de Grazalema prepara ya la  la sexta edición del seminario bandolero que se desarrollará este fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre, dedicado a las mujeres románticas y caballerías bandoleras.

Esta cita bandolera es el paso previo a la celebración de la recreación histórica Sangre y Amor en la Sierra del primer fin de semana de octubre.

Así el viernes 27 de septiembre, el seminario arranca a las 17,00h en la Casa de la Cultura con la inauguración oficial a cargo de la alcaldesa-presidenta del excmo. ayuntamiento de Grazalema, dña. María José Lara Mateos y el sr. presidente de la Asociación Cultural Recración Histórica Bandoleros de Grazalema, José Garrido y la presentación del seminario a cargo de Joaquín Ramón Gómez, licenciado en Geografía e Historia , miembro de la junta directiva de la asociación.

A continuación se procederá a la presentación de la VIII Recreación Histórica “Sangre y Amor en la Sierra”.
-                   
A las 17:30 h. y en este mismo escenario tendrá lugar la charla ilustrativa sobre las vestimentas de mujer dentro de la recreación histórica “sangre y amor” en la sierra que incluirá un desfile de ropas bandoleras, organizado por un grupo de mujeres voluntarias.
18: 00 h. presentación de la pareja encargada de representar a josé maría “el tempranillo” y maría jerónima.
presentación de los nuevos trajes de migueletes, realizados en el taller de empleo puntadas, módulo patronaje escalador que se está realizando en la localidad con alumnos de grazalema y benamahoma.
19: 00 h. conferencia: “importancia del caballo andaluz en el campo, la sierra  y la guerra” . la conferencia será impartida por el sr. d. felipe morenés y de giles entendido en el mundo del caballo y xvii marqués de villarreal de burriel.
20: 00 h. finalización de la jornada y copa con aperitivo.
20: 30 h. en la localidad de ronda: entrega del galardón de turismo puente de ronda a la asociación cultural de la recración histórica bandoleros de grazalema, por su aporte al fomento del turismo y a la promoción de la cultura. palacio de congresos de santo domingo.

sábado, 27 de septiembre
viaje a málaga. visita al museo carmen thyssen málaga, para la participación de nuestra asociación en los actos organizados en dicho lugar, representando escenas de nuestra recreación histórica.

domingo, 28 de septiembre
11:00-14:00 h. plaza de españa. ruta senderista bandolera.
durante el recorrido habrá encuentros con los bandoleros de la serranía de grazalema y desayuno en su campamento.

nota: para participar, sólo es necesario acudir el domingo al punto de encuentro, establecido para la ruta, a las puertas del excmo. ayuntamiento.

organiza:
 excmo. ayuntamiento de grazalema
colabora:
asociación cultural recreación histórica bandoleros de grazalema.
mujeres voluntarias de grazalema y socias de la asociación de bandoleros.
alumnos y alumanas del taller de empleo puntadas, de grazalema y benamahoma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario