FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 8 de julio de 2014

Un centenar de profesionales debaten en Diputación sobre el ‘Fomento de la rehabilitación eficiente de edificios’


La jornada ha sido organizada por la institución provincial y la
Asociación Nacional de Empresas de Reformas y Rehabilitación


Un centenar de profesionales debaten
en Diputación sobre el ‘Fomento de la rehabilitación eficiente de edificios’


            Profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, junto a responsables políticos y técnicos de Ayuntamientos y empresas públicas de vivienda han participado en la jornada Fomento de la rehabilitación eficiente de edificios’ organizada por la Diputación de Cádiz y la Asociación Nacional de Empresas de Reformas y Rehabilitación (www.anerr.es). En total, más de un centenar de participantes que han debatido sobre la reactivación de un sector considerado estratégico.

            En la apertura de este foro han intervenido el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar; el consejero delegado de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz SA (www.vivecadiz.es), Antonio Saldaña, y el director de la citada sociedad de Diputación, José Miguel Manrique, en presencia del coordinador territorial sur de Anerr, Francisco Martín.

            Bernardo Villar anticipó el objetivo básico de la jornada: analizar la actual situación del segmento de la rehabilitación de viviendas, dedicada a edificios con problemas de accesos, estructurales o de habitabilidad. Para suscitar el debate se han expuesto soluciones constructivas concretas y buenas prácticas existentes, además de identificarse las fuentes de financiación disponibles, los incentivos fiscales en vigor y las posibles vías de colaboración público-privada.

            Villar valoró la ganancia medioambiental asociada a una rehabilitación eficiente, en consonancia con el objetivo 20-20-20 que propugna la Unión Europea, consistente en una reducción de un 20% en el consumo de energía primaria así como en las emisiones de gases de efecto invernadero, y el incremento de un 20% en energías renovables. En este sentido aludió a las iniciativas de eficiencia energética que está implantando la Agencia Provincial de Energía de Diputación.

            Antonio Saldaña ha valorado los tres beneficios que puede deparar un desarrollo eficaz del sector de la rehabilitación: creación de empleo, consecución de servicios para una mayor calidad de vida y la sostenibilidad medioambiental. Además alentó a empresas y profesionales para que sigan orientando las políticas públicas al respecto y para que se establezcan alianzas que permitan sacar de la degradación urbanística a inmuebles de los cascos históricos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario