FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 6 de junio de 2014

Educación garantiza la continuidad del Colegio Las Nieves de Arcos

Educación garantiza la continuidad del Colegio Las Nieves de Arcos

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo Baro, ante las peticiones recibidas de la Asociación de Madres y Padres del C.E.I.P. Las Nieves de Arcos para que se mantenga una unidad en ese centro, tiene a bien recordar que los criterios de creación o eliminación de unidades se hacen atendiendo a las necesidades de escolarización de la zona y/o de la localidad. Es prioritario que en todo este proceso se garantice la escolarización de todos los solicitantes, como así ocurre para el próximo curso 2014-15 en la localidad de Arcos de la Frontera. Pero no se puede olvidar que, en este proceso de escolarización, como en todos los actos de esta y cualquier otra administración, deben regir los obligados criterios de “eficacia y economía”  en la gestión de los recursos públicos que vienen indicados por la propia Constitución Española (Art. 31,2).

De esta forma, y habiéndose recibido tan solo dos solicitudes de escolarización para Educación Infantil-3 años (ninguna más para el resto de los cursos), la administración educativa ha decidido la escolarización del alumnado de ese nivel educativo en una sola unidad. Esta decisión tiene, no obstante, carácter provisional, y se encuentra pendiente del proceso de matriculación que  se realizará en fechas próximas.


La delegada territorial  quiere subrayar que esta decisión, que viene determinada por la baja demanda que recibe el centro, no implica en ningún momento un plan de cierre del colegio, como se ha querido transmitir. Es por ello por lo que desea enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa de ese colegio, y de Arcos en general, porque la Consejería de Educación, Cultura y Deporte no tiene intención de cerrar el colegio Las Nieves, y prueba de ello son las recientes obras que se han realizado en él. De la misma forma, la delegada desea  subrayar la necesidad de una implicación del ayuntamiento de Arcos y de su propia ciudadanía para que este colegio mantenga los niveles de demanda que correponderían con el arraigo que se le atribuye en la localidad. En la actualidad, el C.E.I.P.  Las Nieves escolariza a 81 alumnos y alumnas, y para el próximo curso su alumnado bajará hasta los 71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario