FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 22 de mayo de 2014

Subdelegación ofrece un servicio de traslados para votantes que necesiten un medio adaptado de transporte

Financiado por la Administración General del Estado

Subdelegación ofrece un servicio de traslados para votantes que necesiten un medio adaptado de transporte


(Cádiz, 22-may-2014).- La Subdelegación del Gobierno en Cádiz coordina este domingo el traslado de aquellas personas que sufran impedimentos físicos o enfermedad que les impida desplazarse por sus medios hasta su colegio electoral y necesiten un servicio adaptado de transporte, para que ejerzan su derecho a participar en las Elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, 25 de mayo de 2014. Estos traslados se financian con fondos de la Administración General del Estado.

La Subdelegación del Gobierno, encargada de preparar la estructura organizativa de este proceso consultivo, se puso en contacto en días pasados con los 44 ayuntamientos de la provincia para, como en anteriores comicios, comunicarles que las personas con movilidad reducida que deseen votar en sus respectivos colegios electorales podrán desplazarse a los mismos con un medio de transporte adaptado.

Para hacer uso de dicho servicio los electores que lo requieran deberán comunicarlo al Ayuntamiento correspondiente que, a su vez, lo comunicará a un responsable de la empresa de transporte sanitario, encargado de organizar los vehículos más idóneos para cada solicitud.

El organismo humanitario Cruz Roja se ha ofrecido a prestar desinteresadamente el mismo servicio en siete localidades de la provincia de Cádiz: Arcos, Chiclana, Cádiz, Jerez, San Fernando, El Puerto de Santa María y Algeciras. Esta asistencia se puede solicitar hasta el viernes día 23, bien al Ayuntamiento respectivo o directamente a Cruz Roja (tlfno. 902222292).

En las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011 fueron realizados 21 traslados y en las pasadas Municipales de mayo de 2011 se llevaron a cabo 15 traslados.

Además, un total de 37 personas con discapacidad visual han solicitado poder ejercer su derecho al voto accesible en la provincia y la Subdelegación del Gobierno ha dispuesto la documentación adaptada al lenguaje braille para que puedan hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario