FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 16 de mayo de 2014

Fomento y Vivienda culmina la reestructuración de AVRA con la supresión de 81 cargos directivos

Fomento y Vivienda culmina la reestructuración de AVRA con la supresión de 81 cargos directivos

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación cierra su reordenación, que ha eliminado tres de cada cuatro puestos directivos pasando de 107 a 26

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha culminado su proceso de reestructuración interna, que ha supuesto un reforzamiento de su función social y una drástica reducción de su escalafón directivo. Con la supresión esta semana de 39 puestos directivos, los altos cargos de AVRA (antigua Empresa Pública de Suelo de Andalucía, EPSA) han pasado de ser 107 al inicio de la legislatura a 26, lo que supone tres cuartas partes menos (75,7%). El porcentaje de directivos sobre el total de la plantilla ha pasado del 15,2% al 3,9%.

La supresión de cargos directivos comenzó en 2012, tras detectar la Consejería que dirige Elena Cortés un claro sobredimensionamiento del alto escalafón de la Agencia, innecesario para la prestación de sus servicios. La eliminación de puestos de dirección ha sido gradual, si bien ésta ha tenido dos episodios fundamentales en octubre de 2012, con la eliminación de 30 puestos, y ahora con la culminación del proceso, cuando han sido suprimidos otros 39 cargos (de 65 a 26). El proceso se ha realizado tras la eliminación, en agosto de 2012, de las cesantías e indemnizaciones de los directivos cesados, consideradas por la Consejería privilegios injustificados e impropios de una empresa pública.

La estructura de alta dirección ha pasado de ocho áreas a cuatro, además del director y el subdirector. Las cuatro áreas de la actual estructura son Vivienda y Rehabilitación; Administración General; Gestión Financiera; y Fianzas. Las rebajas salariales han sido del 6,65% en el caso del director, del 13,35% en el del subdirector y del 6,48% en el de los directores de área. A ello se suma la rebaja salarial del 10,02% de los ocho gerentes provinciales.

El mayor sobredimensionamiento se encontraba en la categoría de los directivos intermedios, que totalizaban 89 al inicio de la legislatura. Esta figura desaparece con la nueva ordenación, siendo sustituida por 12 jefes de unidad: Coordinación; Auditoría, Control y Evaluación; Gestión de Activos; Vivienda Pública; Rehabilitación; Alquiler; Asesoría Jurídica; Servicios Generales; Recursos Humanos; Informática; Gestión Presupuestaria y Contabilidad; y Tesorería.

Reducción del gasto
La reducción del gasto en el apartado directivo de AVRA es de 2,6 millones anuales. Ello ha de añadirse a la reducción del gasto en alquileres de sedes, 2,3 millones de euros anuales, y a la lograda mediante internalizaciones de servicios (fundamentalmente de trabajo en el parque público de vivienda e informática), de 7,2 millones al año. En total, la reducción de gasto anual en estos tres conceptos alcanza los 12,1 millones de euros.

“AVRA ha demostrado que la empresa pública puede gestionarse y hacerse viable en tiempos de estrechez económica mediante la elevación de las exigencias éticas, anteponiendo siempre criterios de eficiencia y utilidad pública y poniéndose al servicio de la mayoría social”, ha señalado Elena Cortés, consejera de Fomento y Vivienda, que ha destacado que AVRA “ha reforzado su función social, abandonando las inercias de los años del boom inmobiliario y centrándose en la promoción del alquiler, la rehabilitación, la eficiencia energética, la renovación urbana y las políticas de intervención física y social en las más de 80.000 viviendas del parque público”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario